Vitoria no derby para despedir o ano 2018 para as nosas juniors

Encontro e resultado:

PELETEIRO 58 – INSTITUTO ROSALÍA PIO XII 41
Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA
Xornada: 10
Lugar e hora: SÁBADO 15 de DICIEMBRE 10:00 horas
Parciais:

14-11

14-9 (28-20)

10-15 (38-35)

20-6 (58-41)
 
5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Carlota Martínez; Rut Iglesias
Eliminados: ——–
Xogaron e anotaron: Paloma Eiroa (10); Andrea Fernández ; Carlota Martínez ; Paula Lamas (11); Laura Salgueiro ; Iria Losada (8) ; Clara Gil (18) ; Rut Iglesias (6); Lidia González (5); Ana Fagín ; Paula Tábora

Ausencias e motivo: Clara Silva (lesionada)

Crónica:
Se jugaba en Montouto la última jornada del 2018 contra un rival que se presentaba con 6 victorias y 2 derrotas. La gran calidad del equipo visitante unido a la tensión propia de un derby compostelano, presagiaba un duelo interesante y emocionante entre el Peleteiro y el Rosalía Pío XII.

El partido comenzaba con dos equipos muy metidos en el encuentro, intentando jugar un baloncesto equilibrado, rápido y en donde una de las claves era dominar el rebote. La igualdad en estos primeros 10 minutos se traducía en un parcial de 14 a 11 a favor del Peleteiro.
Nuestro equipo tenía claro las premisas, defender con criterio las situaciones de 1c1, las ventajas interiores del Rosalía Pío XII y cerrar el rebote ofensivo visitante. Tres aspectos que permitían a las visitantes estar en partido y llegar al descanso con una desventaja de 8 puntos (28 a 20). El Rosalía Pío XII entraba en el tercer parcial planteando diferentes situaciones defensivas, ya utilizadas en el cuarto anterior (defensas zonales y mixtas), lo que bajó durante este período la velocidad en el juego ofensivo de nuestro equipo, buscando ataques más elaborados y le daba más control de rebote a las visitantes y las llevaba a ganar este período por 5 puntos llegando al definitivo cuarto con una ventaja mínima de 3 puntos (38 a 35).

Se ajustaba el ataque y el ritmo que mantuvo el Peleteiro decantó este último período hacia nuestro lado (20 a 6). Se defendió todavía mejor, anulando cualquier opción ofensiva visitante, con conceptos muy claros y acertados. Se pudo rebotear con claridad y salir en varias ocasiones en superioridad generando canastas fáciles. Se rompía el partido, y las visitantes acusaban el gran esfuerzo físico realizado para poder seguir un ritmo local que nunca bajó y mantuvo hasta los últimos instantes. Conscientes de la importancia del resultado, nuestras niñas mantuvieron la concentración hasta los últimos instantes y se pudo disfrutar de una victoria muy trabajada, con una diferencia que es interesante pensando en el partido de vuelta.
Despúes de 7 victorias consecutivas, y de la mejoría demostrada en el juego día a día, se llega al parón navideño con muchas buenas  sensaciones. Todas las niñas suman, todas las niñas aportan y el equipo juega unido y con muchas ganas. Toca prepararse en estas fechas y
afrontar el 2019 de la misma forma que hasta ahora.
Enhorabuena EQUIPO !!!