Partido moi complicado e trabado do cadete feminino B en Noia, no que a igualdade foi protagonista

Encuentro y resultado: C.B. NOIA 34  –  PELETEIRO  43

Competición: LIGA 2ª DIVISIÓN SANTIAGO CADETE FEMENINA (LIGA REGULAR)

Jornada: 11

Lugar e hora: Pabellón Alonso Rodríguez / SÁBADO 8 de FEBRERO 12:00 h

Parciales:

4-9

5-10

Resultado ó descanso: 9-19

13-8 (22-27)

12-16 (34-43)

5 Inicial: XIANA, JIMENA, LÍA, LARA MOSQUERA y PAULA.

Eliminadas: Jimena

Jugaron y anotaron:

Xiana (4); Marta (2); Lía Cabanas (5); Ana Vieto (4); Uxía (0); Carmen Alfonsín (5); Sofía Pino (6); Lara Mosquera (10); Alejandra Estévez (0); Paula Sierra (0) ; Jimena (7) 

Ausencias e motivo: Nuria (enferma)

Crónica:

Un partido muy complicado y trabado por momentos, donde la igualdad en el marcador sería protagonista durante todo el encuentro.

Ya al inicio del primer cuarto logramos ponernos por delante con un ritmo alto y presión muy arriba en defensa. El desacierto en el tiro nos acompañaría durante todo el encuentro, aunque en este período se fallaron 8 tiros dentro de la zona.

El segundo cuarto todavía fue mejor, sobretodo defensivamente mejoramos en el rebote y logramos jugar un poco más estático para abrir más la defensa rival y encontrar huecos para dividir al aro.

Tras el descanso, salimos demasiado precipitados y el rival de aprovechó de ello para recortar distancia en el marcador. Un tercer cuarto que ganó Noia con justicia, ya que tampoco nos permitían correr con la presión saltando al 2 contra 1 en la banda, recuperando así varios balones para contraatacar.

El tramo final del partido se decidió con varias acciones individuales defensivas que generaron superioridades muy claras para recuperar una renta de 9 puntos, prácticamente insalvable dado el tremendo desacierto de ambos equipos durante los 40 minutos.

En resumen, gran partido a nivel defensivo donde quedó demostrado que cuando no se tiene el día en el tiro, no queda más remedio que ganarlo atrás con una intensidad y esfuerzo sobresaliente.

El próximo partido será el Domingo 16, a las 12h, contra Santa Baia.