1ª Vitoria do 2021 para o Peleteiro Hyupersa Santiago

Encuentro e resultado:

FODEBA GIJON  50  –  PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO  56

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE Grupos A1)

Xornada: 11

Lugar e hora:

Palacio de los Deportes Gijón/ DOMINGO 7 de Febrero a las 12:30

Parciais:

17-6;

7-19

Resultado ó descanso: 24-25

20-13  (44-38)

6-18

Resultado Final: 50-56

5 Inicial:

Iria,  Lucía,  Xiana,  Silvia y Cris.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (6) – Clara (3) – Cris (4) – Silvia (5) – Paula Lamas (5) – Xiana (4)  – Lucía (16) – Sara (3) – Carmen (0) y Marta (10)

Ausencias e motivo:

Tanya (lesión) / Paula García (motivos personales)

Crónica:

Nueva jornada, nuevo rival y nuevo viaje por primera vez esta temporada a tierras asturianas para enfrentarnos al FODEBA Gijón. Un partido donde los parciales han dominado por encima de la regularidad, destacando el acierto anotador en el primer y tercer cuarto a favor de las locales, y en el segundo y último cuarto a favor de Peleteiro.

El partido comenzaba con un ritmo frenético por parte de FODEBA, tanto en ataque como en defensa, que superó por completo a nuestras jugadoras. Tras cuatro pérdidas consecutivas y varios tiros errados, llegaría la primera canasta de Lucía en el minuto cinco. A partir de ahí, supimos recomponernos en defensa y evitamos que se nos escaparan todavía más en el marcador.

El segundo cuarto arranca con el debut de Carmen esta temporada, que contribuyó a cambiar el rumbo del encuentro con un volumen de tiros muy elevado, más protagonismo en la zona reboteando y subiendo la presión de manera que el equipo fue sintiéndose cómodo a cada minuto que transcurría. Tras un duelo de canastas en los dos minutos finales, un triple sobre la bocina de Marta nos permitía ir al descanso por encima en el marcador con tan solo un punto de ventaja.

Tras el descanso, el conjunto gijonés vuelve a dar un golpe encima de la mesa con un parcial de 11-2 que hacía sufrir a la defensa santiaguesa los primeros cinco minutos del cuarto. Las rotaciones permitían igualar energías sobre el rival y nuestras jugadoras lograron reducir la desventaja a tan solo seis puntos.  Elisa Álvarez fue la gran protagonista en este tramo de partido con 14 puntos y 3 asistencias en estos diez minutos.

El cuarto definitivo lo seguía liderando el equipo local en el electrónico con dos puntos de ventaja, donde anotan su última canasta a falta de cuatro minutos para finalizar. No obstante, la puntuación no se movería hasta el último minuto donde Lucia saca a relucir todo su talento y carácter para sumar 8 puntos consecutivos y decantar la balanza a nuestro favor logrando la victoria.

Un triunfo muy sufrido y trabajado durante los cuatro cuartos. Ahora toca recuperar energías y preparar una buena semana de entrenamientos de cara al próximo domingo para afrontar el partido de vuelta.