2ª Xornada Copa Galicia Jr Femenina Estudiantes de Lugo – Peleteiro

Competición:

LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA (COPA GALICIA)

Xornada:

2 / GRUPO NORTE

Lugar e hora:

DOMINGO 22 de SEPTIEMBRE 18:00 horas

Parciais:

23-12

5-13

Descanso: 28-25

17-14

15-15

Resultado Final:  ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 60 – PELETEIRO 54

5 Inicial:

Clara Gil, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Claudia; Rut Iglesias

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín; Clara Silva ; Paloma Eiroa (11); Claudia (2); Andrea Fernández; Carlota Martínez ; Paula Lamas (11); Laura Salgueiro; Iria Losada (10); Clara Gil (11) ; Rut Iglesias (5); Lidia González (4)

Ausencias e motivo: ———————–

Crónica:

Se jugaba la segunda jornada de la Copa Galicia Junior Femenima en la difícil cancha del Estudiantes. Ambos conjuntos venían de ganar sus anteriores encuentros y se veía venir un partido emocionante. A pesar de la importancia de la Copa Galicia, los objetivos de este grupo en estas fechas son mucho más amplios que un simple resultado. La idea era competir y empezar a corregir errores que se van viendo a medida que avanzan las semanas de preparación.

El Peleteiro salió a la pista un poco relajado, sin el nivel de intensidad que presentó de inicio el equipo local. Esta situación provocó que el 1×1 exterior se perdiese, las ayudas llegaban tarde y se perdían los rebotes y los balones sueltos. Esto llevó al Estudiantes a anotar 23 puntos y llegar al término del primer parcial con un claro 23 a 12.

El equipo visitante cambió de cara y salía con más agresividad a la pista. Se defendían bien los indirectos, los directos nos creaban menos problemas y ya se controlaba mejor el 1×1 exterior  y los rebotes. Esto se tradujo en un parcial de 5 a 13 a favor de las visitantes y se llegaba al descanso con el partido equilibrado.

Desde este momento ambos conjuntos pelearon por el encuentro, pudiendo disfrutar de un baloncesto dinámico pero aun lleno de imprecisiones propias de la época en la que nos encontramos.

El calor en Lugo y la falta de algunas jugadoras tampoco ayudó a mantener una intensidad todavía mayor. Al final del encuentro el equipo local lograba sentenciar el partido  a su favor, ante un Peleteiro combativo que sigue dando muestras de mejora y de progresión.

Enhorabuena a todas por el trabajo y el esfuerzo