3ª vitoria que mete ó Junior Feminino na Final a 4 da Copa Galicia

Encontro e resultado: CLB 36  – PELETEIRO 51

Competición: COPA GALICIA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 3

Lugar e hora: DOMINGO 22 de SEPTIEMBRE 12:00 horas

Parciais:

15-17

4-11

Resultado al descanso: 19-28

11-8 (30-36)

6-15

Resultado Final: 36-51

5 Inicial: Cris Rigueiro, Paula Lamas, Adri Pardo, Clara Gil; Iria Losada

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín; Clara Fidalgo (6); Andrea Fernández (3) ; Laura Salgueiro; Paula Lamas (6); Cris Rigueiro ; Iria Losada (12); Clara Gil (18) ; Inés Abalo; Paula Tábora (4) ; Andrea Leza ; Adri Pardo (2)

Ausencias e motivo: Clara Silva; Lucía Gómez; Paloma Eiroa

Crónica:

Se jugaba el último encuentro de la primera fase del grupo B de la copa galicia junior femenina. La victoria suponía tener una plaza para la fase final del domingo 6 de octubre.

Aun siendo conscientes de que estamos en un período de crecimiento, el grupo se desplazaba a Villagarcía con muchas ganas y con el trabajo hecho durante la semana. Delante teníamos a un equipo siempre peligroso, con mucho trabajo dentro de la cancha y que te exige al máximo en cada situación de juego. El equipo salió bien al partido, jugando dinámico y consiguiendo mover bien el balón, pero no conseguía transformar las ventajas conseguidas. El CLB bien plantado en el campo, circulaba también el balón y castigaba los errores defensivos en conceptos ya trabajados del Peleteiro. El primer cuarto era igualado (15 a 17). En el segundo período nuestro equipo salío mejor plantado en defensa, subió la concentración y consiguió dominar los aspectos defensivos dejando en 4 puntos a nuestras rivales. Un triple desde medio campo de Clara Fidalgo ponía en el descanso el 19 a 28.

El equipo no encontraba su ritmo de juego, la falta de atención en muchos aspectos propició un acercamiento del CLB en el marcador y en el tercer parcial las locales se acercaban a 4 puntos y ponían en aprietos al Peleteiro.

No fue hasta los últimos minutos donde pudimos ver los mejores momentos del Peleteiro, bien plantado en defensa y contundente en ataque, que a pesar de no encontrar el acierto en los tiros exteriores conseguía anotar y romper definitivamente un partido que se compitió de principio a fin.

El equipo supo mantener la calma en los peores momentos del encuentro y la pretemporada, volver a ejecutar los conceptos trabajados y en ese momento el encuentro se decantó de nuestro lado claramente.

El equipo defiende bien y ya se encuentra preparando esa fase final de copa Galicia a la espera del rival.

Enhorabuena niñas!!