3ª Xornada 2ª División Cadete Feminina: Santa Baia – Peleteiro B

Encontro e resultado:

SANTA BAIA 58 – PELETEIRO B 56

Competición:

LIGA 2ª DIVISIÓN SANTIAGO CADETE FEMENINA (LIGA REGULAR)

Xornada: 3

Lugar e hora:

PABELLON CEIP SANTA BAIA (BOIRO) / SABADO 03 de NOVIEMBRE 12:00 horas

Parciais:

15-18

25-9

Resultado al descanso: 40-27

10-19

8-10

Resultado Final: 58-56

 

5 Inicial:

Carmen Alfonsín, Paula Sierra, Lara Mosquera, Shital González y Lía Cabanas

Eliminados:

López, V. (Santa Baia), Otero, F. (Santa Baia)

Xogaron e anotaron:

Noa Hermida (7); Alejandra Estevez (2); Shital González (6); Carmen Alfonsin (0); Paula Sierra (4); María Prado (5); Noa Carreira (3); Lara Mosquera (11); Lía Cabanas (12); Lara González (0) ; Carla Leza (6)

Ausencias e motivo: ———————–

 

Crónica:

Tras una semana sin competición debido a un partido aplazado, el equipo viajó a Boiro para jugar su segundo partido. Una semana de entrenamiento atípica debido a los exámenes, no fuimos preparados para afrontar el encuentro. Nos toca Santa Baia, una plantilla de segundo año que, a diferencia nuestra, es un bloque ya unido de varios años y se conocen a la perfección. El partido comienza con un intercambio de canastas constante durante los primeros cinco muntos. No teniamos ritmo en defensa y permitíamos tiros liberados que provocaba un marcador igualado. Un triple de Nuria nos deja 3 puntos arriba de cara al parón entre cuartos. El segundo cuarto da un giro total al partido. Mucha actividad en 1c1, rebote ofensivo… pero no anotamos. Eso deriva en una defensa nuestra desastrosa que permite al rival anotar con mucha facilidad. Después de un tiempo muerto, se generan pérdidas de balón que produce un +13 al descanso para el equipo local.

La tónica del partido se torna claramente a nuestro favor. Muy activas en la pista, presionando desde arriba, con esfuerzo y aprovechando las ventanas defensivas que el rival nos deja. Este tercer cuarto, por rotaciones, tuvo 4 minutos consecutivos en donde jugaron las 3 infantiles juntas en pista, produciendo mucho más ritmo y trasladándolo en el marcador en anotación.

El último cuarto fue igualadísimo. Reducimos la desventaja a 2 puntos, pero nunca conseguimos empatarlo. Los primeros 6 minutos no hubo ni una sola canasta en el partido! Algo bastante curioso. Tuvimos la última jugada del partido pero no logramos anotar para forzar la prórroga y ya no hubo tiempo para provocar falta.

El partido nos dejó sensaciones de mejora pero mal sabor por la derrota. Ha servido como aprendizaje y experiencia de cara a partidos similares.

Próximo partido será contra Cluny en el estreno del equipo como locales.