3ª Xornada Copa Galicia Junior Feminina

Encontro e resultado:

PELETEIRO 67 – INSTITUTO ROSALÍA PIO XII 28

Competición:

LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA (COPA GALICIA)

Xornada:

3 / GRUPO NORTE

Lugar e hora:

DOMINGO 30 de SEPTIEMBRE 17:00 horas

Parciais:

28-7

15-7

Resultado al descanso: 43-14

12-7

12-7

Resultado final: 67-28

 

5 Inicial:

Clara Gil, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Andrea Fernández; Rut Iglesias

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín (2); Clara Silva ; Paloma Eiroa (6); Claudia (8); Andrea Fernández; Carlota Martínez (3); Paula Lamas (9); Laura Salgueiro; Iria Losada (12); Clara Gil (10) ; Rut Iglesias (16); Lidia González (1)

 

Ausencias e motivo: ———————–

 

Crónica:

Jugaba el Junior femenino del Peleteiro la última jornada de la Copa Galicia. Después de la victoria del Estudiantes de Lugo frente al Ensino, una victoria local nos daba una plaza para disputar la fase final de dicha competición. Aún inmersas en pretemporada, y con la idea de seguir sumando minutos de juego de nivel, el equipo salía a la pista con muchas ganas e intensidad. Con los conceptos defensivos y ofensivos cada vez mejor asentados, los primeros minutos fueron claramente para nuestro equipo. Se defendía bien, se aguantaba el 1c1 y en ataque se circulaba rápido el balón y se generaban opciones claras de canasta. El primer parcial de 28 a 7 decantaba claramente de inicio el encuentro y nos hacía jugar los siguientes minutos con mucha tranquilidad.

La tónica del partido fue muy similar. Ambos equipos muy activos en la pista en donde se pudo ver a un conjunto local superior aprovechando sus ventajas y siendo muy consistente en situaciones defensivas. El segundo parcial tambíen fue para el Peleteiro (15 a 7) llegando al descanso con un claro 43 a 14.

Nuestro objetivo estaba cada vez más cerca. Meternos en la final de la Copa Galicia y tener la posibilidad de seguir jugando partidos de calidad.

La segunda parte también fue para nuestro equipo, que bajó un poco la intensidad. Se rotaron las jugadoras y se pudo probar situaciones nuevas de juego. El Pio XII, a pesar de las bajas de jugadoras importantes, siempre fue un equipo combativo y con muchas ganas de jugar.

Seguimos creciendo como equipo, y  a la espera del comienzo de la Liga regular el 14 de octubre frente al Compañía de María de Vigo,  el equipo se ha merecido jugar la fase final de la Copa Galicia junior y así poder disfrutar de una experiencia más que nos ayude a seguir progresando en la dirección correcta.

Enhorabuena a todas las jugadoras por el trabajo bien hecho.