4ª Xornada Junior Feminina: Peleteiro – Arxil

Encontro e resultado: PELETEIRO 71 – ARXIL 63

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 4

Lugar e hora: DOMINGO 4 de NOVIEMBRE 17:00 horas

Parciais: 15-15; 14-17 (29-32); 21-13 (50-45); 21-18 (71-63)

 

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Carlota Martínez; Rut Iglesias

Eliminados: Clara Gil

Xogaron e anotaron:

Clara Silva (5) ; Paloma Eiroa (19); Claudia Fernández; Andrea Fernández; Carlota Martínez (2); Paula Lamas (12); Laura Salgueiro; Iria Losada ; Clara Gil (13) ; Rut Iglesias (16); Lidia González (1) ; Andrea Leza (3)

 

Ausencias e motivo: Ana Fagín (lesionada)

 

Crónica:

Se disputaba la 4ª jornada de la 1ª división junior femenina en tierras compostelanas. El Peleteiro recibía al Arxil de Pontevedra con la idea clara de sumar su primera victoria en casa en esta competición. Las jugadoras salían al encuentro muy concentradas, intentando frenar el juego exterior del equipo visitante. Se vió en este primer parcial un equipo local que concedia demasiado espacio al rival en defensa, lo que concedía tiros cómodos y llegar a posiciones cerca del aro. En ataque, se tuvo que jugar los 40 minutos contra una zona, pero se movía bien el balón y se encontraban posiciones claras de canasta. Los primeros 10 minutos terminaron con igualdad (15 a 15).  El equipo Pontevedrés seguía encerrado atrás y jugando muy vertical de cara el aro, lo que unido a las pérdidas de balón local llevaba a las colegiales a llegar al descanso abajo en el marcador (29 a 32).

Los siguientes 10 minutos resultaban determinantes en el devenir del encuentro. Se tenían que recuperar sensaciones defensivas, controlar mejor el ritmo de juego y no conceder tiros cómodos. La actitud local fue diferente y se conseguía ganar este tercer parcial dando la vuelta al marcador y llegando con ventaja (50 a 45) a los últimos 10 minutos.

El último período también fue para el Peleteiro y se lograba ganar un difícil encuentro en donde el equipo visitante estuvo muy acertado desde posiciones exteriores (9 triples convertidos). A pesar de jugar 40 minutos atacando una defensa zonal visitante, el equipo jugó con mucho criterio, moviendo muy bien el balón y consiguiendo muchos tiros cómodos.

La competición se plantea emocionante, con un abanico amplio de equipos muy competitivos y el hecho de sumar victorias es importante para seguir progresando y mejorando. Después de las jornadas de exámenes el equipo recupera la normalidad en las sesiones de entrenamiento y ya se trabaja para la difícil salida del fin de semana en Villagarcía. Ánimo chicas.