A falta de acerto foi minando as cadetes que acabaron caendo en Ferrol.

Encontro e resultado: BBCA PRAIA DO VILAR 45  – PELETEIRO 35

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

Xornada: 12

Lugar e hora: SÁBADO 9 de FEBRERO 16:00 horas

Parciais:

6-14

12-4

Resultado o descanso: 18-18

13-10

14-7

5 Inicial: Paula, Adri, Andrea, Cris, Marta

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron: Andrea(0), Marta (10), Paula (5), Adriana (2), Cris (2), Noa (0), Carmen (5), Claudia (0), Adriana (1), Inés (7) , Antía (0) 

Ausencias e motivo: Alba.

 

Crónica:

Llevaba nuestro equipo cadete femenino una segunda vuelta impecable, en la que contaba sus partidos por victorias pero en la que sobre todo había dado un giro total sobre su juego y presencia en la pista en la que se sabía perfectamente a que estábamos jugando y como teníamos que hacer las cosas para poder hacernos con la victoria y sobre todo competir y no perderle nunca la cara a los partidos y a la competición. Pero este pasado sábado en uno de los partidos importantes para poder meternos en el grupo de arriba y defender la tercera posición que habíamos logrado alcanzar la semana anterior las cosas no salieron como esperábamos.

El partido empezó muy bien, por nuestra parte estábamos muy ordenadas en la cancha, generábamos ventajas a partir de la circulación del balón, apenas empleábamos el bote y lográbamos siempre situaciones claras de tiro. En defensa estábamos muy ordenadas, bien colocadas y pendientes de las ayudas para poder controlar el rebote; pero esto sólo nos duró los primeros 8 minutos de partido.

BBCA dio un cambio total al partido, empezaron a ser mucho más intensas que nosotros en todas sus acciones, y nosotras dejábamos incomprensiblemente de hacer las cosas que tan buen resultado nos había dado, esto unido a nuestro pobre acierto en el tiro hizo que poco a poco la distancia en el marcador se fuera acortando, hasta ponerse las locales por delante en el marcador.

En un ambiente de grandes ocasiones, con las gradas llenas de su gente que apoyaba y animaba con bombos y bocinas a las locales, estas se fueron viniendo arriba al mismo tiempo que nosotras nos íbamos encogiendo más y más, dejando de ser verticales al aro y de defender situaciones de uno contra uno. No respetábamos nuestros espacios ni las normas de juego propuestas, estábamos totalmente sobrepasadas y poco a poco nos íbamos desenganchando del partido. En definitiva el encuentro lo ganó el equipo que mejor supo adaptarse a la situación y el que más intención, ganas e intensidad imprimió en todas sus acciones.

Un tropiezo que no debe de hacernos perder la perspectiva, nuestra segunda vuelta sigue siendo muy buena y aún dependemos de nuestro trabajo para poder quedarnos en el grupo que optará por el Campeonato.

Ahora quedan dos partidos muy importantes para nuestros objetivos, siendo el primero de ellos este sábado a las 18:00 en Montouto ante el Rosalía Pio XII.