A piques estivo o Peleteiro Hyupersa Santiago de dar a sorpresa na casa

Encontro e resultado:

PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO  55  –  UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEON  58

Competición: 

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE Grupos A1)

Xornada: 10

Lugar e hora: 

Pabellón Colegio Peleteiro / DOMINGO 31 de Enero a las 17:00

Parciais: 

21-15;

14-9

Resultado ó descanso: 35-24

12-21  (47-45)

8-13

Resultado final: 55-58

5 Inicial: 

Iria,  Lucía,  Xiana,  Silvia y Cris.

Eliminadas: 

Ninguna

Xogaron e anotaron: 

Iria (13) – Clara (3) – Cris (5) – Silvia (7) – Paula Lamas (5) – Xiana (6)  – Lucía (13) y Marta (3)

Ausencias y motivo: 

Paula García (motivos personales) – Sara (motivos laborales)

Crónica:

Este fin de semana regresábamos a casa. Primer partido del 2021 disputado en Montouto que afrontaba el equipo con varias bajas y arrastrando molestias de los días previos. A pesar de todos los problemas, habíamos realizado un buen trabajo en los entrenamientos y la moral se mantenía alta.

La primera parte del partido fue totalmente diferente a lo que sucedió hace 7 días en León. En esta ocasión, dominábamos el marcador y el ritmo con posesiones muy elaboradas que rompían sus espacios defensivos para encontrar a nuestras jugadoras liberadas en la línea de tres. A su vez, la defensa estaba siendo fantástica. Conseguimos ganar las acciones de rebote con intensidad y cerrando huecos sobre inversión de balón que les impedía encontrar sus acciones de uno contra uno que tanto daño nos hicieron en el duelo anterior.

Tras el descanso, se produjo un giro total a la situación del juego. El rival apretó mucho más atrás, con un quinteto más físico y encontrando sus acciones de car al aro sobre las jugadoras exteriores con gran eficacia, anotando 21 puntos en el tercer cuarto. Por el lado local, faltó regularidad en la anotación dejando atrás 4 tiros errados debajo del aro y 6 tiros libres prácticamente consecutivos. Muchas de las posesiones defensivas que tanto éxito tuvieron en los 20 minutos anteriores, ahora se hacían muy cuesta arriba debido al cansancio acumulado y la falta de rotación al disponer tan solo de 8 jugadoras.

Este último dato fue un condicionante bastante notable, unido al jugar con mascarilla por decisión propia, que determinó el definitivo cuarto donde el equipo sacó a relucir todo su carácter con la intención de luchar hasta el final. Y así fue, un despliegue de carácter e intensidad que no permitía al rival escaparse en el marcador con alternancias defensivas. La falta de acierto en el minuto y medio final, 7 tiros de campo errados y 2 tiros libres daban la victoria al conjunto leonés.

Pese al mal sabor de boca por la derrota, el equipo ha competido increíblemente bien con una actitud sobresaliente. Ahora toca recuperarnos físicamente e intentar preparar el próximo partido en las mejores condiciones posibles.