Abrimos o ano competitivo co partido júnior feminino aprazado

PELETEIRO B  ||  SANTA BAIA 

52 || 58

Esta semana coincidiendo con el descanso navideño aprovechamos para recuperar el partido de la jornada 9 aplazado por causas meteorológicas adversas y que tenía que haberse jugado en el pasado mes de diciembre.

Comenzamos el primer cuarto fuera de partido, sin concentración, sin la intensidad necesaria para poder estar a la altura de las circunstancias; fue preciso solicitar un tiempo muerto para reconducir la situación e intentar que las diferencias en el marcador no fueran a mayores. La verdad es que no teníamos grandes problemas para subir el balón, ni tampoco para mover el balón en ataque, sin embargo las finalizaciones de nuestras acciones no tenían el acierto deseado. El balance defensivo inexistente hasta el momento era un lastre para nuestros intereses. 1° cuarto 11-19.

En el segundo cuarto, salimos con otra disposición y mentalidad, tras haber analizado los errores cometidos hasta el momento con la intención de recuperar nuestras señas de identidad en el aspecto defensivo y ofensivo; gracias a la defensa pudimos recuperar las sensaciones y la confianza; en ataque conseguíamos mover y circular el balón pero no teníamos nuestro mejor día de cara el aro. 2º cuarto 16 – 15. Al descanso 27 – 34.

El tercer cuarto, posiblemente realizamos el cuarto más completo de todo el partido, con equilibrio entre las acciones defensivas y ofensivas. La intensidad y concentración eran adecuadas y se vería reflejado en el trabajo realizado en la pista.
Seguíamos fallando finalizaciones demasiado claras y en ocasiones permitiendo ataques cómodos para los intereses visitantes sin que realizáramos ayudas defensivas necesarias. 3º cuarto 17– 15.

En el último cuarto, volvimos a repetir alguno de los errores del principio de partido y los balances defensivos no eran los más adecuados, físicamente ya estábamos más mermadas, pero seguimos compitiendo para seguir en partido sin grandes diferencias en el marcador. Fue preciso parar el partido utilizando los tiempos muertos en dos ocasiones para dar descanso a las jugadoras así como ajustar la defensa e intentar realizar acciones ofensivas sin precipitación; llegando a conseguir buenas opciones de tiro, pero una vez más el acierto esta tarde no estaba de nuestro lado. 4º cuarto 8 – 9. Final 52-58.

Resaltar el trabajo y esfuerzo de las jugadoras; teniendo en cuenta que no podemos hipotecar el partido por no ponernos el mono de trabajo desde el principio; estamos en el camino de recuperar las sensaciones del principio de temporada, en breve estarán aportando las jugadoras que esta semana estaban enfermas o lesionadas. De esta forma podremos disfrutar y crecer semana a semana disfrutando del proceso.

Ficha técnica
2ª división junior feminina, xornada 9ª

Santiago, domingo 7 de xaneiro de 2018, 19:00

Parciais: 11-1 9 /  16 – 15 / 17- 15 / 8-9 

5 Inicial: Ana Fagín, Sara Calvo, Ana Pernas

, Laura Alvela, e Carlota Martínez.

10 faltas persoais cometidas; 18, recibidas

Sen eliminadas

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín, Sara Calvo (7), Paula Tábora (17), Ana Pernas (10),

Cris Rigueiro (3),  Laura Alvela (9), Carlota Martínez (6)