As cadetes derrotan ao líder invicto na súa propia casa nun extraordinario partido

ENSINO || PELETEIRO

61 || 67

Comenzaba nuestro equipo la segunda vuelta visitando la difícil pista del líder e invicto hasta la fecha ENSINO. El partido en Lugo se disputaba a las 20 horas y el equipo compostelano afrontaba el encuentro con muchas ganas de cerrar el 2017 con buenas sensaciones y con el objetivo de competir contra un sólido líder.

 El Peleteiro salió al encuentro con mucha intensidad y ya desde los primeros minutos de partido se vieron las intenciones de un equipo visitante sin complejos. El primer parcial fue muy intenso y ambos conjuntos desarrollaban un baloncesto muy fluido. El equipo local presionaba con mucha intensidad, pero el Peleteiro salía con criterio y generaba un juego colectivo de mucha calidad. El primer parcial fue para las visitantes por 12 a 16. Los segundos 10 minutos se vio a un equipo colegial mucho más intenso, siendo capaz de controlar a un Ensino en todas las facetas de su juego ofensivo y le endosó un parcial 6 a 13. El equipo local no frenaba el dinámico juego del Peleteiro y desde el minuto 17 se encerró en una defensa zonal que no sirvió para condicionar el juego decidido de nuestro equipo.

Se llegaba al descanso con una ventaja de 11 puntos.

Al comienzo de la segunda mitad, el Ensino jugó en ataque de forma más vertical pero seguía teniendo enfrente a un conjunto que no cedía en nada y se adaptaba perfectamente, siendo capaz de nuevo de ganar el tercer parcial por 16 a 20 llegando a los últimos minutos con una ventaja más que merecida y trabajada de 15 puntos.

Fue en este período donde el Ensino metió una marcha más y gracias al bajón físico del Peleteiro debido a que muchas de nuestras jugadoras habían disputado encuentros previos con otros equipos del club por la mañana y tarde, se concedía que el Ensino anotase muchos puntos y recortase la diferencia hasta el definitivo 61 a 67. El resultado no peligró en ningún momento.

 Se pudo ver un magnífico partido de baloncesto, con un claro dominador en todo, que fue nuestro equipo. La alegría de las niñas era manifiesta ya que el trabajo diario es grande y la ilusión por competir más todavía. Todas las participantes hicieron un trabajo excelente y no me queda otra que felicitarlas de nuevo por ello y animarlas a seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos. ENHORABUENA a todo el conjunto cadete.

Ficha técnica

1ª división cadete feminina, grupo norte, xornada 8ª.

Anexo Paxo dos Deportes (Lugo), sábado, 20:00h

Parciais: 12-16; 6-13 (18-29); 16-20 (34-49); 27-18 (61-67)

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Paula Tábora, Cris Rigueiro; Carmen Migueles

Sen eliminadas.

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín; Andrea Fernández(6); Paula Tábora (18);

Paula Lamas (25); Cris Rigueiro (2);  Clara Gil (14) ; Laura Salgueiro;

Carmen Migueles; Adriana Pardo (2)

Ausencias: María Carregal (enferma); Andrea Leza (lesionada).