As cadetes despediron a tempada na casa cunha derrota

PELETEIRO B || CB ARTAI

52|| 56

Este domingo jugamos en casa nuestro último partido de la temporada como locales.

En Montouto, con muy poquito público recibíamos la visita del CB Artai de Carballo, equipo al que en el partido de ida habíamos sido capaces de vencer por 6 puntos de diferencia en un partido calcado al de este fin de semana, reñido y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.

Sin nada más en juego que la propia victoria ambos equipos empezaron el partido despreocupando la defensa y centrándose en el ataque. Ambos equipos trataban de atacar con velocidad y perdían numerosos balones, algo que se convirtió en una tónica a lo largo de todo el partido.

Fue durante el segundo cuarto, en especial en los últimos 5 minutos cuando nuestras jugadoras desplegaron su mejor juego. Estábamos listas y hambrientas en defensa, anticipándonos a las decisiones de las rivales, recuperando balones que nos permitian anotar con facilidad.

Tras el descanso nuestro equipo ya no parecía el mismo. Las visitantes empezaron a apretar en defensa, se entregaron mucho más que las nuestras y demostraron durante toda la segunda parte que querían conseguir su primera victoria en esta fase de ascenso, tal y como consiguieron al final.

Sólo durante los últimos tres minutos de partido volvimos a mostrar algo de intensidad y tensión porque nos permitieron tener a las jugadoras de Joaquín Moreira sin anotar durante 4 ataques consecutivos, algo que nos permitió rebajar la desventaja, pero no fue suficiente para poner en problemas a las de Carballo.

Victoria merecida del equipo visitante y excesiva relajación colectiva por nuestra parte. El no haber tenido apenas competencia durante la liga local, y ganar con demasiada solvencia la mayor parte de los partidos nos ha afectado en esta fase en la que mostramos esta falta de competitividad que deberíamos tener. Y que probablemente nos haría pelear mucho mejor por cada uno de los balones y no conceder tantas segundas y terceras opciones de tiro a los equipos a los que nos estamos enfrentando.

El próximo fin de semana despediremos la temporada en Lugo, en horario aún por definir ante el Ensino, equipo que ascenderá a Liga gallega la temporada que viene y a las que nos tendremos que volver a enfrentar entonces.

2ª división cadete feminina, fase ascenso, xornada 5ª.

Pavillón de Montouto, domingo  4/6 A LAS 17:00

Parciais: 17-18 / 17-10 ||34-28|| 10-16 / 8-12

5 Inicial: Ari, Paula, Maria, Carmen, Laura

Xogaron e anotaron:

Ana (3), Maria, Andrea (6), Paula Tábora (9),

Paula Lamas (22),  Laura (2), Ariadna, Cris Rigueiro (4),

Andrea Leza e Adriana Pardo (6).