As cadetes estrean o casilleiro de vitorias

PELETEIRO || FUNDICIONES REY CORTEGADA

56 || 49

Volvía a jugar en casa el equipo cadete femenino de 1ª división después de las visitas a Lugo y Ferrol. En la primera jornada se perdía en casa de 4 puntos contra Ensino y en esta ocasión visitaba Montouto el equipo de Villagarcía Fundiciones Rey Cortegada. La mejora observada en los últimos encuentros y la excelente forma de entrenar hacía presagiar un encuentro en donde el Peleteiro mostrase su mejor cara. Inmersos en una mejora continua en aspectos defensivos, el equipo local afrontaba este encuentro con muchas ganas, optimistas de cara al resultado y convencidos de que la victoria pasaría por dejar a CORTEGADA en pocos puntos.

El partido comenzó con un intercambio de canastas por ambos conjuntos, en donde el Peleteiro se llevó este parcial debido a su acierto de cara al aro (19 a 14). En el segundo cuarto se cometieron errores e imprecisiones en defensa lo que llevó a conceder excesivos puntos al conjunto visitante. A pesar de ponernos abajo en el marcador el Peleteiro pudo dar la vuelta al resultado y llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos.

Se llegaba al comienzo de los segundos 20 minutos convencidos de que se debía mejorar en defensa para doblegar a un peleón Cortegada que seguía jugando con fluidez y buscando 1c1 constantemente. El equipo recuperó algo que durante el comienzo de temporada no había mostrado, comunicación en pista y desde banquillo y se subió la intensidad en todos los aspectos defensivos. A pesar de que se fallaron canastas fáciles en la segunda mitad del encuentro el partido estuvo controlado y se vió al equipo colegial controlando el ritmo de partido hasta el final . Se conseguía la ansiada y merecida victoria que el equipo llevaba buscando desde el comienzo de temporada, a pesar de las bajas de Laura, Ana y Carmen, bien cubiertas por las infantiles Inés, Adri Pardo y Adri Martínez. ENHORABUENA chicas y a seguir trabajando así.

1ª división cadete feminina, xornada 4ª.

Pavillón Montouto, domingo, 19:00h

Parciais: 19-14; 15-15 (34-29); 13-12 (47-41); 9-8 (56-49)  

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Paula Tábora, Cris Rigueiro; Andrea Fernández

Xogaron e anotaron:

Inés Abalo(2); Adriana Pardo (3); María Carregal, Clara Silva;

Andrea Fernández(2); Paula Tábora (5); Paula Lamas (21);

Adriana Martínez  ; Cris Rigueiro (4);  Clara Gil (17) ; Andrea Leza (2)