As cadetes pechan a tempada erguendo tamén a Copa Primavera

PELETEIRO B || ROSALÍA DE CASTRO PÍO XII

66 || 45

Este pasado sábado el equipo cadete de primer año jugó su último partido de la temporada y en él teníamos en juego el segundo título la que optamos este año, la Copa Primavera; ya que llegábamos al partido ambos equipos en la misma situación de la tabla, con dos partidos jugados y dos ganados; nuestro rival era Rosalía Pío XII.

El equipo empezó el partido muy intenso con un parcial de 12-0 marcando las distancias con las jugadoras de Pio XII demostrando que no querían que llegara su primera derrota del año en una “final”. El parcial de este cuarto de 25-8 es muy claro y decisivo a nuestro favor.

Poco a poco las jugadoras visitantes se fueron metiendo en partido, aunque no lo lograron hacer plenamente hasta el segundo cuarto; en el que su defensa es mucho mejor, bien posicionadas y en ataque empezaban a castigarnos en situaciones de 1c1.

Se llegó al descanso con un parcial de 36 a 23. Durante este período las únicas indicaciones que se trasladaron fueron el intentar mantener la intensidad del primer cuarto y sobre todo aprovechar para despedir el año disfrutando sobre la pista.

El tercer cuarto fue de menos a más, se nota que los equipos llegan a estas alturas del año con las pilas ya justitas, con errores por parte de ambos conjuntos impropios de la calidad de ambas plantillas, sobre todo errores de concentración.

Las visitantes ya estaban mejor plantadas sobre la pista y eran capaces de salir de la defensa presionante que les presentábamos y es en este período cuando más se acercan en el marcador, llegando a ponerse a 7 puntos de distancia. Aun así nuestras jugadoras volvieron a dar un pequeño arreón para hacerse con el cuarto por una diferencia de 6 puntos en el parcial, llegando al final del cuarto con un 49-30 en el marcador.

19 puntos de diferencia con los que afrontábamos el último cuarto y que nos permitían llegar al final de partido con cierta comodidad en el marcador.

El resultado final 66-45.

Sin duda lo más importante de este encuentro no es la victoria, ni el alcanzar el título de copa, está claro, al menos para mi que lo más importante ha sido la implicación de estas 7 jugadoras cadetes de primer año, que han ido alternando sus partidos con partidos del cadete de liga gallega e incluso con el junior de liga local y en el caso de una jugadora con el junior de liga gallega; es decir, lo más importante sin ningún tipo de dudas es que este grupo de cadetes reforzados con infantiles han dejado durante toda esta temporada una muestra clara de lo que significa la implicación y la pasión por el deporte. A ellas les quedará el haber acabado la temporada invictas y con dos títulos pero a mí como entrenador me queda la satisfacción de su implicación, respeto a las compañeras, rivales y pasión por este deporte.

¡¡GRACIAS A ESTE GRUPO POR ESTE AÑO!!

Ficha técnica

2ª división cadete feminina,

Copa Primavera, xornada 3ª.

Pavillón de Montouto, sábado, 10:00

Parciais: 25-8 / 11-15 || 36-23 || 13-7 / 17-15

5 Inicial: Paula, Ceci, Cris, Antia, Andrea

12 faltas persoais cometidas; 16 recibidas.

Xogaron e anotaron:

Sara (0), Paula (17), Alba (6), Ceci (10),

Cris (12), Andrea (12), Antia (6), Adriana (3)

María (0).