As cadetes pecharon a fase de ascenso e a tempada en Lugo

ENSINO || PELETEIRO B

69 || 41

Último partido de la fase de ascenso y de la temporada para nuestro equipo cadete B.

Este pasado sábado nos desplazamos a Lugo para disputar el último partido, después de casi 10 meses entre entrenamientos y partidos, una temporada muy larga, pero con un sabor de boca muy bueno el que nos dejan las cadetes de primer año.

Sin apenas oposición en liga, donde hay que recordar que nos hicimos con el campeonato con 18 victorias en 18 partidos, fue en la fase de ascenso donde nos encontramos con rivales que sobre todo eran muy superiores físicamente a nosotros.

Lo mejor de esta fase ha sido ver como las infantiles de segundo año, Cris y Paula se han asentado en el equipo, y como alguna infantil de primero también ha ido entrando en los partidos con bastante descaro. Y como no, el ver que a pesar de esa diferencia física, más que evidente ante nuestros rivales, hemos sido capaces de competir todos los partidos desde el principio hasta el final, llevándonos una victoria y habiendo perdido un partido en la prorroga ante el equipo que finalmente ha ascendido. En definitiva, un balance más que satisfactorio el de esta temporada.

El partido de este pasado sábado apenas tiene historia, el equipo local empezó muy fuerte sabedor de que todas sus opciones de ascenso pasaban por ganar nuestro partido. A nosotras nos costó mucho entrar en juego, éramos superadas constantemente en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Sus ataques tenían 2 y hasta 3 opciones para hacer canasta, mientras que nosotros no éramos capaces de hacernos con ningún rebote y no estábamos nada acertadas de cara al aro.

Mediado el primer cuarto nuestro equipo empezó a encontrar su sitio, poco a poco íbamos acercándonos en el marcador y bajábamos la diferencia gracias a la presión a toda pista a los 7 puntos, pero este esfuerzo lo pagamos y acabamos la primera mitad volviendo a cometer errores de intensidad y de tensión que nos hizo perder el trabajo hecho previamente e irnos al descanso 14 puntos abajo.

En la reanudación Ensino volvió a apretar y ya no levantó el pie del acelerador, haciendo un partido muy serio en defensa, cogiendo a nuestras jugadoras a todo campo, y dificultándonos mucho la subida del balón.

Al final el equipo local se hizo con la victoria, muy merecida y con el ascenso a liga gallega para la temporada que viene.

Muchas gracias a los padres que nos han acompañado durante toda la temporada en todos los partidos y sobre todo a las niñas por haber respondido tan bien a lo largo de estos casi 10 meses; ahora les toca disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.

Bo traballo e merecidas vacacións. Parabéns!!

2ª división cadete feminina, fase ascenso, xornada 6ª.

Pazo dos Deportes de Lugo, sábado,10/6 A LAS 11:00

Parciais: 19-11 / 17-11 || 23-27 || 17-10 / 16-09

5 I: Andrea, Paula, Ana, Carme, Laura

Eliminada: Adriana Pardo

Xogaron e anotaron:

Andrea Fernández (5), Carmen (4),  Paula Lamas (11),

Paula Tábora (14), Laura (2), Ari (3), Ana (2),  

Adri, Andrea Leza, Cris Rigueiro