As cadetes precisaron da prórroga para gañar a Enseñanza

PELETEIRO || ENSEÑANZA

62 || 61

Nos mediamos en esta ocasión al equipo de Enseñanza, segundo equipo del Club Compañía de María y que hasta la fecha había sido el equipo que más nos había complicado los partidos, habíamos ganado de 6 puntos en su casa.

En esta ocasión sabíamos que el partido era fundamental para la clasificación final de liga, ya que es nuestro más inmediato perseguidor.

Ambos equipos sabían lo importante que era este encuentro, eso se notaba en los nervios que transmitían las jugadoras de uno y otro equipo, en lo poblada que estaba la grada (un sábado a las 10 de la mañana) y en la igualdad que hubo no sólo en el marcador, sino también en el juego durante los 45 minutos que duró el encuentro.

Nos presentábamos al partido con 9 jugadoras, nuestras 7 cadetes (seguimos con la baja de Clara por lesión en su rodilla jugando con el Cadete A) y con el refuerzo de dos infantiles de nuestro equipo infantil B (Paula Sierra y Lia Cabanas) ya que la coincidencia con el horario del Infantil A, que jugaba en Vigo, nos impedía contar con las jugadoras que habitualmente acompañan al equipo (Paula Tábora y Cris Rigueiro)

El equipo empezó un poco descolocado en el campo, sin acierto en situaciones claras de canasta, con fallos bajo el aro tanto en penetraciones como en rebotes ofensivos. La primera canasta por parte de ambos equipos tardó en llegar, hasta que habían transcurrido dos minutos y medio de juego el balón no quería entrar por el aro, a partir de ahí, los nervios se mantenían, la notación era excasa y las defensas podían sobre los ataques.

11-8 acabó el primer cuarto. El segundo, muy parecido al anterior, nos costaba anotar en estático a ambos equipos y aprovechábamos mejor las situaciones de contraataque en las que no solíamos perdonar ni uno ni el otro.

El equipo de Compañía de Maria, entrenado por Zumalave, trabajaba muy bien las ayudas defensivas, sobre todo cada vez que éramos capaces de superar a una jugadora, rápidamente se cerraban sus compañeras sobre el balón y no éramos capaces de leerlo con claridad, lo cual nos impedía tirar o los tiros eran mucho peores que un pase…

Al descanso llegamos con 4 puntos de ventaja sobre el rival. Aprovechamos este período de descanso para recuperar aliento y sobre todo para tratar de quitarles nervios a nuestras jugadoras, que no se sintieran presionadas y empezaran a mostrar su juego.

La segunda parte fue mucho más vistosa por parte de ambos equipos, el juego era un poco más alegre y aunque se seguía peleando cada balón como si fuera el último las sensaciones en la pista eran distintas.

Los nervios no volvieron a entrar en escena hasta el último cuarto, en el que desaprovechamos una ventaja de 6 puntos en el último minuto y medio y permitimos precipitándonos que nos empataran el partido, pese a tener una última acción para  evitar la prórroga, no fuimos capaces de anotar y tuvimos que jugarnos el partido a un tiempo extra.

La prórroga fue un calco de los 4 cuartos anteriores, alternativas en el marcador, un equipo se escapa por 3 puntos el otro lo vuelve a alcanzar y se pone por delante, al final se llevó el cuarto y el partido el equipo que mejor jugó los minutos finales del cuarto.

Sin duda esta ha sido una victoria muy trabajada por parte del equipo y que les permite soñar con conquistar el campeonato, pero creo que lo más importante del partido ha sido ver a dos equipos de niñas  que han disputado un partido reñido desde el primer minuto hasta el último con toda la intensidad de la que eran capaces y con un ambiente muy sano tanto dentro como fuera de la pista.

Ahora quedan 3 jornadas para acabar la liga, el próximo fin de semana nos toca visitar la pista de La Salle.

2ª división cadete feminina, xornada 15ª.

Pavillón Montouto (Colexio M. Peleteiro),

sábado, 10:00h

Parciais: 11-8 / 13-12 ||24-20|| 13-12 / 16-21 |53-53| 9-8

5I. Carmen, Paula, Laura, María, Ariadna.

Xogaron e anotaron:

Ana (2), Maria (0), Andrea (3), Paula (27),

Laura (5), Carmen (7), Ariadna (18),

Lia (0), Paula(0)