As cadetes sacan adiante un partido complicado e mantéñense invictas nesta 2ª fase

PELETEIRO || C. MARIANO FRANCISCANAS VIGO

73 || 62

Se jugaba la 2ª jornada de la Fase A1 por el título, partido aplazado el sábado 3 de marzo. Visitaba Montouto el equipo de Vigo Colegio Mariano, conjunto que en la fase sur se clasificó con un balance de 10 victorias y 4 derrotas. El equipo visitante venía de perder en casa contra el Estudiantes de Lugo en la primera jornada y tenía claro que la victoria en nuestra pista era fundamental. Eramos conscientes de la fortaleza física del equipo visitante, con jugadoras muy grandes, potentes y con un juego basado en el físico e intensidad.

Nuestro equipo salió al partido un poco relajado y el equipo visitante tomaba ventaja en el marcador y hasta que subimos la intensidad y nos pusimos al mismo nivel físico que ellas no igualamos el encuentro. Se llegaba al término de los primeros 10 min con un igualado y emocionante 17 a 17. El segundo parcial sería para las visitantes, que seguían con un nivel físico altísimo, y conseguían frenar al Peleteiro con una defrensa zonal. Se llegaba al descanso con una desventaja de 5 puntos (31 a 36). Pero si nuestro equipo tiene algo muy interiorizado es la capacidad de seguir trabajando con mucha atención y concentración. Se reajustó la defensa del 1c1 exterior y se cerraba muy bien el rebote defensivo. En ataque se jugaba con mucha velocidad y se conseguían tiros muy trabajados y liberados. Dos triples de Cris Rigueiro nos daba oxígeno y conseguíamos tomar una ligera ventaja. Se remontaba la desventaja y se llegaba al último dominando el marcador por 4 puntos. El público vibraba con nuestro equipo y se divertía en un partido en el que los dos conjuntos estuvieron a un altísimo nivel. En los últimos 10 minutos se pudo ver a un Peleteiro con un poco más de oxígeno que el Colegio Mariano, muy cargado de faltas. Un triple de Paula Lamas nos daba una ventaja que ya seguiríamos conservando hasta e final del encuentro.

  El partido fue muy igualado, muy intenso y muy bonito para el espectador. Gustó mucho el equipo visitante en Montouto pero el equipo local trabajó muy bien para llevarse la segunda victoria en otros tantos encuentros en esta fase.

Seguimos a felicitar a TODAS las jugadoras que cada día nos sorprenden más y que siguen trabajando y creyendo que en esta nueva fase tienen mucho que aportar. ENHORABUENA CHICAS.

Ficha técnica

1ª división cadete feminina, grupo A1, xornada 2ª.

Sábado 10, 18:00, pavillón Montouto.

Parciais: 17-17; 14-19 (31-36); 20-11 (51-47); 22-15 (73-62)

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Paula Tábora,

Cris Rigueiro; Carmen Migueles

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín; María Carregal; Clara Silva;

Andrea Fernández (1); Paula Tábora (16);

Paula Lamas (15); Cris Rigueiro (16);  Clara Gil (22) ;

Andrea Leza; Laura Salgueiro; Carmen Migueles (2);

Adri Pardo (1) ; Adri Martínez

Baixas: Laura Salgueiro e Antía Oreiro (por lesión)