As cadetes seguen paso a paso cara ao seu obxectivo

BASQUET CORUÑA LEYMA || PELETEIRO

49 || 76

Jugaba el equipo cadete femenino de 1ª división una de las dos “finales” que le quedaban para poder optar a la cuarta plaza que da acceso a jugar en el grupo por el título. Nuestro equipo se desplazaba a la incómoda cancha del Basquet Coruña Leyma con el objetivo claro de conseguir la victoria. Se incorporaba al grupo Paula Tábora, pero se perdía a María Carregal por enfermedad.

El equipo salió al partido con muchas ganas y se pudieron ver unos primeros 10 minutos de mucha igualdad y respeto mutuo, en donde el equipo visitante concedía espacios debajo del aro y le costaba encontrar la intensidad necesaria para frenar el ritmo anotador del equipo coruñés. Nos anotan 23 puntos.

El equipo, se reajusta mentalmente, se quita la ansiedad inicial y desarrolla un baloncesto mucho más completo en todas las facetas. Defensivamente somos mucho más intensas, dominamos los espacios cerca del aro y el rebote.  Se deja al equipo local en solo 5 puntos en los segundos 10 minutos, llegando al descanso dominando el marcador con un claro 28 a 43.

El equipo ya lanzado sigue jugando un baloncesto de mucha calidad, en donde se consigue dar equilibrio en ataque al juego interior y al exterior, moviendo el balón muy bien y encontrando ayudas ofensivas claras y tiros cómodos colectivos. En defensa se interpreta muy bien las pautas desde el banquillo y se vuelve a conseguir encajar una anotación baja (8 puntos) en el tercer parcial.

Se llega a los últimos 10 minutos con una clara y casi definitiva ventaja de 23 puntos, con un baloncesto rico y completo. El equipo local se mete en una defensa zonal y nuestro equipo se adapta perfectamente y no se resiente de dicha circunstancia. Se logra ganar el último parcial y se logra una victoria muy merecida y llena de esperanza para seguir peleando por los objetivos del equipo.

Todas las jugadoras convocadas participaron del encuentro de forma excelente, aportando desde su rol lo mejor y eso en un deporte de grupo es determinante. Una vez más felicitar al equipo, a su forma de jugar y entrenar día a día, a las que participan más y menos. Nos queda una jornada para concluir una primera fase de 14 encuentros, en donde trataremos de sumar nuestra octava victoria y poder realizar una segunda vuelta muy buena.

¡ENHORABUENA CHICAS!

Ficha técnica:

1ª división cadete feminina, grupo norte, xornada 13ª.

Pavillón Riazor 2 (A Coruña), sábado, 18:00

Parciais: 23-22; 5-21 (28-43); 8-16 (36-59); 13-17 (49-76)

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Paula Tábora,

Cris Rigueiro; Carmen Migueles

Sen eliminadas.

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín; Andrea Fernández(5); Paula Tábora (18);

Paula Lamas (17); Cris Rigueiro (11);  Clara Gil (16) ;

Laura Salgueiro; Carmen Migueles; Adri Pardo (7);

Clara Silva (2); Antía Oreiro; Adri Martínez

Ausencias; María Carregal Andrea Leza (lesionada).