As gañas de xogar despois dun mes sen facelo e a defensa levou as preinfantís á vitoria

Encontro e resultado: PELETEIRO 60 – C.B. ARXIL “C” 47
Competición: LIGA PRE-INFANTIL FEMENINA (LIGA REGULAR)
Xornada: 8
Lugar e hora: PELETEIRO / DOMINGO 19 de ENERO 12:00 horas
Parciais:

9-13;

17-7

Resultado ó descanso: 26-20

15-14 (41-34)

19-13 (60-47)

5 Inicial: Daniela Trias, Enma Sendino, Ana González, Alicia García-Rodeja y Paula Cambeiro

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Irene Codesido (0); Amy (0); Paula (0); Alicia (3); Daniela Rodríguez (0); Enma Sendino (0); Ana González (6); Irene Cuellar (0); Ariadna (6);
Daniela Trías (29); Rocío (9); Coral (7)

Ausencias e motivo: ninguna

Crónica:
Gran victoria en el primer partido tras el parón navideño y también de la segunda vuelta en esta primera fase. Las ganas de competir se notaron durante toda la semana de entrenamientos que se reflejó posteriormente durante el encuentro.

El inicio de partido estuvo protagonizado por los nervios y muy aceleradas en las tomas de decisiones, algo normal debido a las enormes ganas de jugar y tratar de hacerlo bien.

Mejoramos mucho en la salida de presión y conseguimos mantenernos cerca del rival en el marcador.
El segundo cuarto estuvo marcado por la defensa. Todas las situaciones de 1 contra 1 y balance defensivo mejoraron considerablemente para generar más robos de balón. El equipo jugó con mucha más verticalidad de cara al aro y de ahí salió la remontada para llegar al descanso. En ese cuarto se completó la rotación de todas las jugadoras disponibles.

Volvimos al partido con pequeñas modificaciones para estar más ordenadas en ataque y crear más espacios al balón. Este cuarto fue bastante igualado principalmente por el ritmo que aumentó el rival en defensa y nos costaba entrar a canasta; todo ello propició que pidiera un tiempo muerto para reajustar el juego y los emparejamientos defensivos para terminar el cuarto un punto por encima.
El tramo final fue realmente bueno. Encontramos la comodidad en nuestro juego y por fín superamos la barrera de los 10 puntos de diferencia para tener un poco de aire en el partido.
Mantuvimos la distancia hasta el final sobretodo por el rebote, aspecto básico que peleamos los 40 minutos pero que no llegamos a dominar en casi ningún cuarto.

Destacar el gran esfuerzo defensivo de todo el equipo.

Volver a la competición con victoria era importantísimo de cara a seguir mejorando en los entrenamientos con buenas sensaciones y la felicidad de haber ganado.

Especial mención a las Minis (Rocío, Coral, Irene Codesido e Irene Cuellar) por venir a ayudar al equipo y disfrutar del partido. Jugaron muy bien y se esforzaron al máximo.

Próximo partido será como visitantes, contra Porriño el domingo a las 10h.