As júniores asaltaron o Pazo dos Deportes e trouxéronse unha merecida vitoria

ESTUDIANTES DE LUGO || PELETEIRO

40 || 56

 

Y al final el refranero se decantó por la opción de “a la tercera va la vencida” (y no por la de “no hay dos sin tres…”)

Este sábado nos mediamos nuevamente al Estudiantes de Lugo, nuestro tercer enfrentamiento en lo que va de temporada y por fin pudimos resarcirnos de las dos derrotas que habíamos sufrido en Copa.

Entramos muy bien en el partido, tal y como habíamos hecho en el partido del pasado fin de semana ante Ensino (también de Lugo), nuestra defensa era buena, apenas concedíamos segundas opciones ni tiros liberados, mientras que por nuestra parte en ataque atacábamos con mucha movilidad, elevando el ritmo y no bajándolo en ningún momento. Esto nos permitió endosarle un parcial de 4 a 16 en este primer cuarto a nuestro rival.

Pero Estudiantes de Lugo es un muy buen equipo, con mucho carácter y muy bien entrenado, corrigieron varias situaciones en las que les estábamos haciendo daño y ahora ya mucho mejor situadas en el campo lograron casi devolvernos el parcial y con un 13-4 en este segundo cuarto consiguieron llegar al descanso del partido con sólo 3 puntos de desventaja en el marcador.

El esfuerzo físico realizado por ambos equipos había sido muy alto, el acierto en el tiro no tanto, por parte de ninguno de los dos equipos de ahí la baja puntuación del partido, de eso y de que fue eminentemente defensivo por parte de ambos.

En el tercer cuarto Estudiantes continuó defendiendo a todo campo, para tratar de igualar el partido y continuar con ese nivel de concentración e intensidad que lograron en el segundo cuarto., a pesar de ello nuestro equipo, pese a pasarlo mal durante parte de este tercer cuarto, por el buen trabajo defensivo de las locales, conseguimos poco a poco ir cogiendo confianza y claridad a la hora de atacar, esto nos permitió volver a hacernos con el parcial, 14-21

Ya en el último cuarto las locales acusaron un poco el despliegue físico realizado sobre todo en el segundo cuarto para engancharse al partido. Nuestro ataque volvía a ser fluido y nos volvimos a hacer con el último parcial y con la victoria y además dejar a un equipo como Estudiantes de Lugo en tan sólo 40 puntos.

Hay que destacar la importancia del trabajo de todo el equipo que lleva un par de semanas trabajando muy serias y muy bien, lo cual nos ha permitido hacernos con estas dos victorias ante dos rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación al final de temporada.

La semana que viene nos enfrentaremos en casa ante Compañía de María de Vigo el domingo a las 19 de la tarde.

1ª división júnior feminina, xornada 5ª.

Anexo Pazo Deportes (Lugo), sábado, 18:00.

Parciais: 4-16 / 13-4 || 17-20 || 4-21 / 9-15    

5 Inicial: Paula, Andrea, Pauli, Clara, Fátima

21 faltas persoais cometidas

19 faltas persoais recibidas

Sen eliminadas

Xogaron e anotaron:

Clara Gil (9), Andrea (8), Sandra (0), Ana(0), Fátima (2),

Paula (13),  Lidia (0), Paula (5), Clara (12), Rut (0), Carmen (5)