As júniores foron de menos a más para derrotar a CLB

PELETEIRO || CLB

59 || 54

Partido de menos a más, se puede resumir, el disputado este fin de semana en Montouto por nuestras jugadoras del equipo júnior.

Recibíamos la visita del CLB de Vilagarcía en horario distinto al habitual, sábado a las 10 de la mañana; la razón del cambio de horario venía marcada por el viaje de fin de curso de las 4 alumnas de segundo de bachillerato del equipo, que a estas horas estarán disfrutando de Italia.

Gracias a la colaboración del CLB pudimos jugar en este horario y contar así con nuestras jugadoras.

El partido empezó muy bien para las visitantes, anotaban con relativa facilidad, imponían un ritmo de juego bastante alto y sobre todo estaban muy acertadas en el tiro exterior al cual no renunciaban en ninguna ocasión y con razón…

Nuestro equipo fue entrando en el partido poco a poco, muy lentamente, tanto es así que el primer cuarto fue favorable a las visitantes con un 8-17 a su favor.

En el segundo cuarto nuestro equipo empezó a aparecer en la pista, al menos en ataque, ya que empezábamos a anotar, movíamos bien el balón, nuestro juego interior y exterior estaban bastante compensados y eso provocaba que nos hiciéramos con este parcial, 15-12; pero nos íbamos al descanso con 6 puntos de desventaja en el marcador 23-29.

En el vestuario hablamos sobre los errores que estábamos cometiendo en ataque y sobre ciertos aspectos que teníamos que mejorar en defensa.

El equipo en el tercer cuarto fue otro completamente distinto al mostrado durante los dos primeros cuartos. Mucho más intensas en defensa, apretábamos más al balón, lo que provocaba que las jugadoras de Vilagarcía no tuvieran tantas facilidades para anotar. En ataque volvíamos a incidir en el juego interior y exterior, el balón circulaba rápidamente de unas a otras y acabábamos encontrando buenas opciones para anotar. El parcial 22-9 habla claramente de la diferencia de intensidad de este cuarto y los anteriores por nuestra parte.

El último cuarto sirvió para seguir trabajando muchos aspectos de nuestro juego que necesitan mejorar, para que algunas jugadoras ganasen confianza y para tratar de que nuestras cadetes llegasen con fuelle para el importante partido que tenían a la tarde.

Las visitantes se mantenían en partido y continuaban peleando por cada balón, nosotras en cambio acusamos un poco el esfuerzo realizado en el cuarto anterior y probablemente ya nos veíamos embarcando a Italia…a pesar de este exceso de relajación de los últimos minutos del cuarto el equipo hizo una buena segunda parte que nos permitió hacernos con una nueva victoria que nos sirve para tratar de mantenernos en la parte alta de la clasificación.

El próximo fin de semana no disputaremos partido; tendríamos que hacerlo ante ENSINO de Lugo, pero amablemente han aceptado nuestra petición para posponerlo debido a este viaje de fin de curso de nuestras jugadoras, quedando así aplazado para fecha aún por decidir.

Ficha técnica:

1ª división júnior feminina, xornada 14ª.

Pavillón Montouto, sábado, 10:00

Parciais: 8-17 / 15-12 || 23-29 || 22-9 / 14-16

5 Inicial: Paula Rey, Clara Dominguez,

Paula Lamas, Andrea Rey, Fátima García.

18 faltas cometidas; 19, recibidas

Eliminada: Andrea Rey.

Xogaron e anotaron:

Clara Gil (6), Fátima (2), Paula Lamas (8), Lidia González (2),

Paula Rey (7), Clara Domínguez (2), Rut Iglesias (12),

Carmen de Santiago (12), Andrea Rey (8)