As júniores pechan a liga cunha vitoria e pensan xa na Final A4 da próxima fin de semana

PBB || PELETEIRO

54 || 84

Último partido de liga regular el que disputamos en Porriño en la tarde del sábado.

Teníamos la intención de jugar un buen partido para intentar llegar a la fase del próximo fin de semana en Lugo con las mejores sensaciones posibles.

El partido empezó muy bien, con mucha intensidad por nuestra parte, defendiendo bien los unos contra unos, y recuperando balones en segundas ayudas, que nos permitían correr y anotar.

Cuando teníamos que jugar en estático nuestro juego era muy ordenado y conseguíamos sacar faltas o anotar con cierta facilidad.

Este inicio de partido nos duró los 5 primeros minutos…después entramos en un bajón ofensivo y defensivo, además de que las jugadoras de Porriño empezaron a jugar con mucha más intensidad, dándole mucho ritmo a su ataque. Llegábamos al final del primer cuarto con empate a 20 en el marcador.

El segundo cuarto supuso un cambio en nuestro juego, volvíamos a ser intensas en defensa, dejábamos la relajación de los últimos minutos del primer cuarto para volver a apretar en defensa y hacer bien nuestro trabajo tanto ofensivo como defensivo.

Al descanso llegábamos con 29-42 en el marcador.

Tras el descanso mantuvimos el trabajo realizado en el cuarto anterior, íbamos trabajando mucho tanto en defensa como en ataque conceptos de nuestro juego que teníamos un poco olvidados y que no habíamos podido trabajar en partidos anteriores.

El último cuarto sirvió para trabajar nuestra tensión e intensidad para evitar que nos relajásemos y desconectásemos del partido, algo de lo que pecamos bastante esta temporada. Pero en esta ocasión nos mantuvimos, circulábamos bien el balón, corríamos contrataques y éramos capaces de estar ordenadas cuando lo requería el partido.

En definitiva, un encuentro que valió para el propósito inicial, acabar la temporada con buenas sensaciones, alcanzar la tercera plaza de la clasificación regular y afrontar la FINAL 4 del próximo fin de semana en Lugo con toda la ilusión del mundo.

Ficha técnica

1ª división júnior feminna, xornada 22ª.

Pavillón de Porriño, sábado, 16:00H

Parciais: 20-20 / 09-22 || 29-42 || 11-19 / 14-23        

5 Inicial: Paula, Paula, Andrea, Clara, Fátima

14 faltas persoais cometidas; 13 faltas recibidas.

Xogaron e anotaron:

Andrea Rey (10), Carlota (8), Clara (6), Fátima (5), Paula (9),

Lidia (4), Paula (7), Clara (12), Rut (10), Carmen (11).

Baixas: Laura García operada o venres de rotura de ligamento cruzado.