As júniores sacan adiante un partido complicado

PELETEIRO || ARXIL

61 || 58

Este sábado en un horario poco habitual para nosotras, las 16:00 de la tarde, recibíamos en casa a ARXIL, un clásico del baloncesto femenino de nuestra comunidad; al que tenemos que darle las gracias por haber accedido a cambiarnos la hora de juego.

El partido no empezó nada bien para nosotras, nuestros primeros ataques y defensas eran más que correctos, robamos un balón pero fallamos dos ataque consecutivos, una de ellas en una entrada a canasta, mientras que nuestras rivales no perdonaban y anotaban, dos triples en estos primeros minutos, uno de ellos con bastante fortuna, tocando la parte de arriba del tablero antes de entrar hacían que nuestras jugadoras se vinieran un poco abajo.

Esto unido a varias faltas en defensa solo lograban que las visitantes no tuvieran que complicarse mucho para anotar en estos primeros ataques, ya que desde el minuto 4 de este cuarto ya estábamos en bandera y eso les permitía ir a la línea de tiro libre en cada ocasión en la que nos conseguían sacar una falta.

En el segundo cuarto nuestra concentración e intensidad se mantenían igual que en el primer cuarto, Arxil era superior en ganas y en ambición, eso se reflejaba en el juego y también en el marcador.

Tras pasar por el vestuario en el descanso y corregir ciertos aspectos de nuestro juego, sobre todo defensivo y un par de detalles del ataque salimos a la pista con la intención de darle la vuelta al marcador, perdíamos 28-36

El tercer cuarto empezó a mostrar otro equipo sobre la pista, anotábamos con un poco más de acierto y fluidez, pero seguían anotándonos 17-14 fue el parcial durante este cuarto.

Fue en el último cuarto cuando empezamos a jugar mucho más fluido, atacábamos la zona planteada por Arxil con fluidez, anotábamos y conseguíamos opciones de tiro claras.

Finalmente conseguimos hacernos con la victoria por 3 puntos de diferencia pero con una sensación que no nos gustó a ninguno de los presentes en el partido, esperábamos otro juego y otra ambición por parte de nuestro equipo que no salió a la luz hasta el último cuarto.

El equipo está jugando con fuego, saliendo poco concentradas a jugar y siempre “regalando” las primeras partes de los partidos y salvo ocasiones puntuales no hemos sido quien de dominar un partido de principio a fin. Esperamos poder ir mejorando poco a poco en este aspecto mental y de ambición a la hora de jugar que nos hará crecer mucho como equipo.

En el plano positivo reconocer que al menos conseguimos alzarnos con la victoria cuando fuimos por detrás durante prácticamente todo el partido, eso quiere decir que el equipo cuando quiere compite.

Este miércoles nos toca visitar la pista del Bosco Orense, equipo recién ascendido a la categoría y que está haciendo las cosas muy muy bien, compitiendo todos los partidos, incluso los que ha perdido, en partido aplazado de la primera jornada de liga; para después descansar el fin de semana ya que no hay competición durante este puente.

Ficha técnica

1ª división júnior feminina, xornada 7ª.

Pavillón Montouto (Colexio M. Peleteiro), sábado, 16:00

Parciais: 17-20 / 11-16 ||28-36|| 17-14 / 16-8

5 Inicial: Clara, Fátima, Paula, Andrea e Paula.

Eliminada: Carmen de Santiago.

Xogaron e anotaron:

Clara Domínguez (1), Andrea (18), Fátima (6),

Paula Lamas (2), Paula Rey (16), Clara Gil (11), Rut (1),

Lidia (2), Carmen (1), Tábora (3) Carlota, Sandra.