As nosas junior non puideron dar a sorpresa en Lugo ante o anfitrión da Final a 4

Encontro e resultado: ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 63 -PELETEIRO 53
Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA
Xornada: Semifinal A4
Lugar e hora: SÁBADO 13 de ABRIL 16:00 horas
Parciais:

18-19

18-8

Resultado ó descanso: 36-27

11-13 (47-40)

16-13 (63-53)

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Andrea Fernández, Paloma Eiroa; Rut Iglesias
Eliminados: ——–
Xogaron e anotaron: Ana Fagín, Paloma Eiroa (8) ; Carlota Martínez ; Paula Lamas (12); Iria Losada (16) ; Clara Gil (7) ; Rut Iglesias ; Lidia González (2) ; Cris Rigueiro ; Paula Tábora (6) ; Laura Salgueiro ; Andrea Fernández (2)
Ausencias e motivo: Clara Silva (lesionada), Andrea Leza y Adri Pardo

Crónica:
Jugaba el Peleteiro junior femenino la primera semifinal de la Final A4 que tenía como premio el poder disputar la final del domingo y una plaza para el campeonato de España.
Nuestro equipo se emparejaba con el rival más duro posible y jugaba en el Pazo de los Deportes de Lugo contra el equipo local el Estudiantes de Lugo.
Conscientes del enorme potencial interior y exterior del Estudiantes, el Peleteiro había trabajado bien las situaciones defensivas colectivas e individuales de las locales, con el objetivo de bajar la anotación local y llevar el partido a un marcador más bajo.
El partido comenzaba con dos equipos muy metidos en la competición y conocedoras de la importancia del partido. Se vio un primer cuarto muy abierto, con dos equipos volcados en ataque y se llegaba al término de los primeros 10 minutos con una mínima ventaja de 1 punto para el Peleteiro (18 a 19).
En el siguiente cuarto llegaron demasiadas imprecisiones visitantes, que unidas al aumento en intensidad del juego local, nos llevaron a ceder una diferencia de 10 puntos y que nos hizo perder el sitio en la pista temporalmente. El equipo se descolocó y el descanso fue necesario para volver a reconducir el encuentro.

El tercer parcial volvió a ser para el Peleteiro que lo ganaba 11 a 13 gracias a una defensa zonal y se llegaba a los últimos 10 minutos con 7 puntos de desventaja y el partido por decidir. A pesar de intentar disminuir la diferencia nuestro equipo no tuvo el acierto en momentos puntuales para anotar sobre ciertos tiros liberados y tiros libres generados, que lastraron la capacidad anotadora visitante y la posibilidad de apretar el marcador. El rebote ofensivo local volvía a aparecer y acabó por doblegar a un Peleteiro entregado y competitivo, que generaba pero no sumaba.
Se pudo disfrutar de un encuentro muy emocionante, con dos equipos entregados y con un pabellón que vivió un gran ambiente. Cabe destacar la buena experiencia vivida por nuestro equipo. El poder disfrutar de nuevo de una fase final de esta índole pone de manifiesto la buena temporada realizada por nuestras jugadoras y por ello el trabajo global de este año solo se puede valorar de muy positivo.
Enhorabuena por el trabajo y por este año !!!