As séniors regresan da Estrada cunha vitoria

MESÓN A VILA 33 – PELETEIRO 81

Imaxe partido tempada 2013-14
Imaxe partido tempada 2013-14

2ª div. Sénior feminina, grupo sur, xornada 2ª.  A ESTRADA/ SABADO 18 OUTUBRO/ 19:00 horas

Parciais: 11-19; 10-19(21-38); 6-23(27-61); 6-20(33-81)

Xogaron e anotaron: Carmen de Valenzuela (3); Silvia Millán (14); Tamara Rodríguez (2);  María Limeres (6); Alejandra Pérez (10); Sandra Pena (14); Carmen Gómez; Blanca Millán (21); Andrea Pérez (2); Andrea Muñoz (5); Carmen Fernández (4). Eliminada: Andrea Muñoz

El sábado disputaba el equipo sénior femenino del colegio su primer partido lejos de Montouto, exactamente en la Villa de A Estrada contra el Mesón A Vila. A priori, el encuentro debía estar condicionado por la diferencia de calidad de ambas escuadras, aunque el equipo de la Estrada siempre presenta una dificultad extra debido al esfuerzo y ganas que ponen en todo lo que hacen.

Al principio del encuentro ambos equipos encontraban con cierta facilidad posiciones de tiro y de canasta cerca de aro, en donde las defensas aún no estaban al nivel adecuado o esperado y los desajustes defensivos aún no se habían corregido. El buen nivel físico demostrado por el equipo local en la primera mitad llevó a nuestro equipo a precipitarse en ataque, a tirar sin excesiva buena selección y a cometer errores o imprecisiones en defensa lo que permitió al Mesón A Vila estar en partido  hasta mediados del segundo cuarto. A partir del tercero, el equipo colegial mejoró en todo, e imprimió un ritmo al juego que el equipo local no pudo aguantar. Las ventajas ofensivas se generaban con mayor claridad, se dominaba el rebote ofensivo y defensivo y la defensa aguantaba mejor los 1c1 del equipo estradense. La diferencia física acabó por sentenciar el partido.

Destacar la buena disposición de ambos equipos para disputar con la mayor seriedad posible un encuentro en donde la superioridad del equipo visitante era manifiesta. Los dos conjuntos propusieron un baloncesto vivo y dinámico, sin renunciar al juego y a la mejora colectiva e individual.

Enhorabuena a nuestras chicas por el esfuerzo y que sigamos mejorando y creciendo