Bo encontro de todo o equipo preinfantíl e nova vitoria!

Encontro:  Peleteiro-Sigaltec

Competición: Liga Pre-infantil masculina

Lugar e hora: Santiago 02.02.2020, Montouto, 10:00

Resultado final: 70-51

Parciais :

14-17

10-12

Resultado ó descanso: 24-29

22-10

24-12

XOGARON E ANOTARON:

Nico Fuentes 2, Enrique Turnes, Francisco García, Diego Seijo, Nicolás Montero 8, Gonzalo Figueiras, Ángel Baltar 26, Isaías Calvo, Martín Carballal 13, Samuel Blanco 12, Oscar Salgueiro, Lucas Miguez 9

AUSENCIAS E MOTIVO:

CRÓNICA :

Gran partido el disputado en la mañana del domingo en Montouto entre dos equipos muy competitivos y luchadores que dieron un gran espectáculo de juego y deportividad decantándose la victoria para los locales en una segunda parte en la que consiguieron dominar al rival y que en esta ocasión contaron con la colaboración de los compañeros Nico Fuentes y Ángel Baltar.

Conscientes de lo difícil que iba a ser comenzábamos el partido muy centrados e intensos en defensa dificultando su juego pero aún así conseguían anotar. En ataque movíamos bien el balón, conseguíamos buenas acciones de tiro e íbamos sumando puntos llegando al final del cuarto con un ligera desventaja de 3ptos.

En el segundo cuarto, el juego fue muy similar en ambos equipos, conseguíamos mantener nuestra intensidad en defensa, pero Sigaltec nos castigaba con sus tiros exteriores que apenas punteábamos por confíarnos en exceso. En ataque buscábamos acciones de 1×1, pases al compañero y buenos tiros que daban su fruto. Los visitantes continuaban dominando el marcador y llegábamos al descanso con 5ptos de desventaja.

El tercer cuarto fue decisivo, el esfuerzo de la primera parte podía pasar factura y el rival aprovecharse de ello y salimos concienciados de que teníamos que mantener nuestra intensidad defensiva si queríamos tener opciones de victoria.
Conseguíamos dominar a nuestro rival, en defensa ya no facilitábamos tanto sus tiros exteriores, la presión defensiva subía un escalón consiguiendo rabotear más balones y con pases rápidos llegábamos a anotar con facilidad. El esfuerzo y entrega parecía dar más energía a los colegiales, con balances defensivos eficaces no dábamos opciones al rival y con un parcial de 22-10 conseguíamos darle la vuelta al partido y llegar al último cuarto con 7ptos de ventaja.

El último cuarto a pesar de la ventaja se presentaba difícil, Sigaltec no bajaría los brazos y nuestro temor a que nuestras fuerzas flaqueasen condicionarían nuestras opciones de triunfo. Los colegiales más motivados aún, con el apoyo de un banquillo incansable animando a sus compañeros, conseguían que todos nuestros temores se fuesen disipando.

La confianza de los colegiales se manifestaba en su juego de equipo, en defensa la lucha por cada balón, las ayudas defensivas iban respaldando a cada uno y empezaban a creerse que la victoria era posible; la diferencia en el marcador no mostraba la realidad del juego, nos teníamos que esforzar al máximo para superar a un Sigaltec que no nos lo puso nada fácil.

Partido muy intenso y bien jugado por el equipo, el esfuerzo de todos nos permitió alcanzar esta victoria, hoy merecida y necesaria; ahora toca disfrutar y seguir trabajando para mantener este nivel de juego.

Buen trabajo, buen partido equipo!!!