Bo partido dos preinfantís diante dun rival superior

Encontro:  Sigaltec – Peleteiro

Competición: Liga Pre-infantil masculina

Lugar e hora: Pabellón de Fontecarmoa 10.11.19, 16:00h

Resultado final: 73-59

Parciais :

12-8

20-19

Resultado ó descanso: 32-27

17-14

24-18

XOGARON E ANOTARON:

Nicolás Fuentes 6, Enrique Turnes 2, Francisco García, Diego Seijo 5, Nicolás Montero, Xoan Raviña 4, Gonzalo Figueiras, Isaías Calvo, Martín Carballal 23, Juan Bueno 2, Óscar Salgueiro, Lucas Miguez 17

AUSENCIAS E MOTIVO:

CRÓNICA:

Tercera jornada con desplazamiento hasta Villagarcía para enfrentarnos a Silgaltec y en la que nos ha acompañado nuestro compañero mini Nicolás Fuentes.

Los colegiales salieron concienciados para competir y dar lo máximo. Con una defensa muy activa e intensa, se esforzaban al 100% por conseguir neutralizar el ataque del Silgaltec, luchando por el rebote aunque favorecía por altura a los locales, pero el gran trabajo conseguía obtener alguno, aprovechando los colegiales para salir con rapidez en contraataque y anotar.

Con las rotaciones conseguíamos mantener un ritmo muy alto de juego, esforzándose realizaban ambos balances sin descanso, y a pesar de ceder en el marcador, la confianza era máxima.

En el segundo cuarto, los colegiales continuaban defendiendo con intensidad, luchando cada balón, provocando que el rival errase en sus acciones, recuperando balones y saliendo corriendo al contraataque, pero aún mejor era el balance defensivo, corriendo rápidamente a defender la canasta, realizando el equipo una primera parte espectacular.

El tercer cuarto fue asombroso, los colegiales continuaban esforzándose al máximo, físicamente seguían jugando a un buen ritmo, los rebotes defensivos parecían darle alas a los colegiales que volaban por la pista en contraataque, apoyados por el banquillo al completo, conseguían ponerse a 1pto para empatar el encuentro, pero Silgaltec consiguió frenar la remontada manteniendo la ventaja a su favor al final del cuarto.

El último cuarto comenzó con una diferencia de 8ptos a favor de los locales, por lo que los colegiales aspiraban a obtener su primera vitoria de la temporada.

A falta de 5´para el final, los colegiales empezaron a precipitarse, la falta de oxigeno empezaba a pasar factura, el ritmo bajaba en intensidad, los contraataques ya eran efectivos, y la defensa empezaba a flaquear, no conseguíamos mantener nuestro ritmo de juego con las rotaciones y los locales aprovechaban estos momentos de debilidad para aumentar la diferencia en el marcador.

Impresionante el partido de estos colegiales, máxima entrega, lucha y compañerismo, compitiendo a un nivel superior, y a pesar de no haber alcanzado la vitoria, han demostrado ser un equipo muy comprometido.

Seguiremos trabajando para seguir compitiendo más y mejor!!!