Boa estrea de Peleteiro B júnior feminino

PeleBJF-Pío
Momento quecemento. Foto: Víctor Fernández.

Pío XII 59 – Peleteiro B 37

2ª disisión júnior feminina, grupo D (Santiago-Ourense), xornada 1ª. Pavillón Pío XII, domingo 19 outubro, 10.00h

Parciais: 14-5; 19-8; 15-15; 11-9

Xogaron e anotaron: Tatiana (4); Vanessa; Carmen Pardo (16); Sara Pazo (6); Bea (9); Uxia (4); Natalia, Carmen Rodríguez (2); Adela (2). 

    Comenzó a competir el equipo junior en la liga local. Pío XII  fue el rival, el equipo más fuerte sobre el papel en este grupo, después de haber renunciado a la liga gallega.

    Nuestro equipo plantó cara en todo momento, con una defensa individual que mantuvo a raya la anotación rival, aunque la debilidad estuvo más en el ataque, con una muy baja anotación en los primeros cuartos. En el tercero, una vez vencida la inercia propia del primer partido y sueltos los miedos del debut, se comenzó con un seis cero que produjo cierto desasosiego  en el rival y se llegó a un empate a 15 en el parcial del cuarto. Pero la ventaja de la primera parte se mantuvo hasta el final y la lucha, aunque reñida, no fue capaz de remontar la diferencia, que quedó reflejada en un 59 a 47 para el Pio XII.

    El equipo apuntó muy buenas maneras en defensa, trabajó muy bien el rebote y mejoró su juego en ataque después del descanso. Apuntó buenos mimbres para empezar la competición. Sin duda, buenos augurios para una competición interesante en la segunda división.

Próxima xornada: Peleteiro B – Riveira (sábado 25, 18.00h, Montouto)