Boa vitoria do Junior Masculino na cancha do CB Ribeira.

Encontro e resultado: CB Riveira 44 – Peleteiro 52
Competición: 2ª división junior masculino
Xornada: 12ª jornada
Lugar e hora: Pab. Torres Colomer, sábado 09/02/19, 18:00horas
Parciais:

7-16

13-12

14-18

10-6
5 Inicial: José Ramón Barcala, Juan Rivadulla, Álvaro Sangil, Pablo López, Iván Rivas
Eliminados: –
Xogaron e anotaron: José Ramón Barcala, Carlos Ramos, Juan Rivadulla 3, Álvaro Sangil 7, Pablo Míguez 30, Pablo López, Iván Rivas 7, Rodrigo Varela 5
Ausencias e motivo: Carlos Hermida, Pablo Ferrán, Iván Rodríguez, Antonio Roma
Crónica:
Desplazamiento hasta Ribeira en un partido que se fue complicando a medida que fueron pasando los minutos consiguiendo la vitoria con mucho esfuerzo.
Comenzaban los colegiales muy concentrados en el juego, intensos en defensa y con mucha dinámica en el juego de ataque lo que les permitía marcharse en el marcador al final del primer cuarto por 9 ptos.
En el segundo cuarto, seguían apretando al rival llegando a tener una ventaja de 15ptos, pero a medida que iban pasando los minutos los colegiales iban aflojando poco a poco en defensa afectando también al ataque donde las opciones de tiro ya no eran tan buenas y no conseguían
anotar lo que aprovechaba el Ribeira para hacer contraataques rápidos sin apenas oposición por parte de los colegiales llegando al descanso con 8ptos de ventaja.
En la reanudación los de Ribeira salieron mas centrados y motivados que los colegiales, con ideas claras en ataque mientras que en defensa se plantaban con una zona 2-3 que conseguían superar con facilidad con rotaciones rápidas del balón y buenos tiros.
En el último cuarto los colegiales se relajaron, las acciones individuales en ataque y los despistes en defensa nos hacían pasar un mal rato llegando Ribeira a ponerse a tan solo 1pto a pocos minutos para el final, reaccionando los colegiales y conseguir llevarse la victoria.
La relajación y confianza nos perjudican, debemos estar mas concentrarnos e intensos durante todo el partido.