Cadete Femenino FUNDICIONES REY CLB 62 – PELETEIRO 56

LIGA 1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA (LIGA REGULAR)

Xornada: 1 / GRUPO NORTE

Lugar e hora: VILLAGARCÍA DE AROUSA / SABADO 6 de OCTUBRE 12:00 horas

Parciais:

11-9

10-16

Descanso: 21-25

25-10 (46-35)

16-21 (62-56)

 

5 Inicial:

Adriana Pardo, Inés Abalo, Cecilia Álvarez, Cris Rigueiro y Andrea Leza 

Eliminados: Claudia Rodríguez por 5 faltas

Xogaron e anotaron:

Alba Moure (2); Adriana Pardo (4) ; Marta Sanmartin (6); Lía Cabanas; Antia Oreiro; Carmen Suárez (11); Inés Abalo (19); Claudia Rodriguez (2); Cecilia Alvarez (1); Adriana Martínez (7) ; Cris Rigueiro; Andrea Leza (4)

Ausencias e motivo: ———————– 

Crónica:

Jugaba el Cadete femenino de Peleteiro la primera jornada de Liga Gallega. Tras una pretemporada de varias semanas donde el equipo trabajó muy bien, llegó el momento de probrarse a nivel competitivo. El primer test tocaba fuera de casa y con la idea de sumar los primeros minutos de juego, el equipo salía a la pista con muchas ganas e intensidad. La defensa fue lo mas destacado en el inicio. Los primeros minutos fueron muy igualos, tanto es así, que los 5 minutos iniciales reflejaban un marcador de 4 – 2. Se atacaba bien, mucha actividad en 1c1 y se circulaba rápido el balón con buenos conceptos, pero el balón no quería entrar por el aro. El primer parcial de 11 a 9 se decantaba hacia el rival en el encuentro, pero no reflejaba el buen juego de ataque desplegado, sí lo hacia a nivel defensivo.

La tónica del partido dio un giro a nuestro favor. Ambos equipos muy activos en la pista, presionando, en donde pudimos dar continuidad a nuestro esfuerzo y aprovechando las ventajas. En este segundo cuarto, se completó la rotación de todas las jugadoras y tuvieron sus minutos para aportar al equipo su máximo. El segundo parcial fue para el Peleteiro (10 a 16) llegando al descanso con superioridad en el marcador (21 a 25).

Después del descanso, encajamos un parcial fuerte de 9 – 0, fruto de desajustes defensivos y precipitación en ataques que generaban perdidas de balón. Con un tiempo muerto, se pudo reducir la desventaja volviendo a nuestro juego y organizando mejor la defensa sobre balón. Con respecto al ataque, volviamos a tener la mala racha del inicio del partido. No obstante, las sensaciones del juego mejoraban.

El último cuarto fue para nuestro equipo, que subió un poco la intensidad y supo tener mas acierto en base al gran trabajo defensivo. Se rotaron las jugadoras y se pudieron probar situaciones nuevas de juego que motivaron al equipo a reducir el marcador a tan solo 2 puntos. El CLB tuvo 2 aciertos consecutivos desde la linea exterior que les permitían coger aire de nuevo y mantenerse. Peleteiro trató de volver a reducir la desventaja, pero ese gran esfuerzo no se materializó en victoria.

El partido nos dejó un sabor amargo por la derrota, pero buenas sensaciones en juego y, sobretodo, en intensidad.

Ahora tenemos 2 semanas por delante para preparar el siguiente partido contra Estudiantes Lugo.

Seguimos creciendo, mejorando en el plano individual y siendo cada día más equipo a nivel táctico y de grupo.