Cara e cruz dos cadetes de 2ª división para despedir a competición antes da paréntese de Nadal

RÓTULOS AGEITOS || PELETEIRO

50 || 74

Semana de exámenes y coincidencias de partidos…, con lo cual sólo nos presentábamos con 7 jugadoras en el compromiso de este fin de semana. Algo que no hacía presagiar un buen partido.

Pero aún así y a pesar del frío de la mañana, nuestro equipo salió muy concentrado al partido, la premisa era salir muy fuertes, con intensidad e intentar sorprender al equipo rival, al mismo tiempo que protegernos de faltas, ante la falta de jugadoras que teníamos.

El guión se cumplió salvo en el tema de las faltas, ya que en este primer cuarto cometíamos 5 faltas antes de llegar a la mitad del cuarto.

Aún así el equipo lo estaba haciendo muy bien en ataque, un parcial de 7-23 basado sobre todo en la circulación muy rápida del balón y en situaciones de contraataque.

Durante el segundo cuarto el guión era muy similar al primero, defendíamos bastante bien a todo campo, pero no con la misma intensidad de otras semanas, el cansancio hacía algo de mella en nuestras jugadoras (más cansancio mental que físico, ya sabemos como son las semanas de exámenes en el colegio….).

Al descanso nos íbamos con 19-42 en el marcador y con unos propósitos para la segunda parte. Intentar aprovechar el partido para trabajar nuevas situaciones de juego, ya que hay que recordar que como equipo sólo entrenamos media hora a la semana ya que el resto del tiempo entrenamos con las cadetes de segundo año, el equipo de liga gallega.

Durante el tercer cuarto el equipo estaba intentando asimilar lo que habíamos hablado durante el descanso; lo intentábamos en ataque, las canastas llegaban, pero no jugábamos tan fluido como en la primera parte y en defensa…, no estábamos tampoco demasiado intensas.

El último cuarto el equipo local hizo un muy buen partido; en vez de rendirse que hubiera sido lo fácil, las jugadoras del RÓTULOS AGEITOS CBPS siguieron intentando acercarse en el marcador y peleando todos los balones, ganando el parcial (20-17) y haciendo su mejor baloncesto durante esta parte del partido.

La nota negativa del partido vino en forma de lesión, en los dos últimos minutos de partido con una torcedura de tobillo, que al principio nos asustó mucho a todos, pero que quedó en un fuerte esguince de Andrea Leza, que la obligará a estar en reposo un par de semanas.

Quiero agradecer al CBPS el comportamiento de su entrenador y de la gente que estaba en el pabellón que enseguida se ofrecieron para ayudarnos con Andrea y desearle FELICES FIESTAS a todo nuestro equipo y espero que el año que viene mantengamos esta racha de juego y resultados pero sobre todo de ilusión con la que afrontan cada entreno y partido.

Ficha técnica

2ª división cadete feminina, xornada 8ª.

Pavillón David Vidal (Portosín-Porto do Son), sábado, 10:00

Parciais: 7-23 / 12-19 || 19-42 || 11-15 / 20-17          

5 Inicial: Paula, Cris, Antia, Andrea, Ceci

9 faltas personales cometidas

10 faltas personales recibidas

Sen eliminadas.

Xogaron e anotaron:

Antía (10), María (5), Paula Tábora (31),

Sara (0), Ceci (2), Cris (14), Andrea (13).

Incidencias: Lesión de Andrea Leza.

Peleteiro B  || Nucamsa Basketdeza

50 || 74

Derradeiro partido desta primeira volta ante o líder Basketdeza, nun gran encontro por parte dos colexiais.

Tras unha semana de reflexión por parte dos xogadores, a disposición no campo era moi positiva, en ataque, xogabamos con tranquilidade, movendo ben o balón e ocupando ben os espazos conseguindo boas accións para anotar, faciamos rápidos balances defensivos dificultando o ataque o rival,  pero dabamos segundas e terceiras oportunidades o rival por non cerrar ben o rebote, o que aproveitaban para anotar, pero so conseguindo unha vantaxe de 3 puntos o remate do primeiro cuarto.

No segundo cuarto, os colexiais recuperaban balóns en defensa, adiantándose o rival nos pases, pero seguiamos sen cerrar o rebote, o que aproveitaba o rival para anotar, seguiron realizando bos ataques, xogando en equipo, o noso sistema de xogo daba os seus froitos conseguindo darlle a volta o marcador, motivando aínda mais os colexias.

No terceiro cuarto os colexias seguían realizando o seu xogo ofensivo con bos resultados, mentres que en defensa non conseguiamos corrixir a nosa debilidade, o rebote, conseguindo so aumentar a nosa vantaxe no marcador en 2 puntos  final deste cuarto.

No último cuarto, a pesares de seguir coa dinámica de xogo, Basketdeza conseguía darlle a volta o marcador provocando que os colexiais se descentrasen un pouco no seu xogo, non conseguindo anotar canastras fáciles, e tentando nos últimos minutos do encontro darlle a volta o marcador sen conseguilo.

A pesar da derrota, gran partido dos colexiais, non tendo a  recompensa da vitoria, ante o esforzo de todos durante todo o encontro.

Este e o camiño a seguir, corrixir e mellorar as nosas debilidades e manter e fortalecer as nosas virtudes.

Ficha técnica

2ª división cadete masculino, xornada 8ª.

Montouto, sábado 16/12/17, 10:00horas

Parciais: 11-14 / 15-8 / 11-9 / 10-19 

5 Inicial: Javier Carou,Carlos Estraviz, Jesús Lamas,

Xan Balado, Juan C. Argüello

Se eliminados.

Xogaron e anotaron:

Eduardo García 2,  Javier Carou 16, Carlos Estraviz 6,

Jesús Lamas 10, Aldán Concheiro 4, Miguel Santiago,

Xan Balado 2, Jacobo Pomares, Juan C.

Argüello 3, Emilio Pulido

Ausencias: Diego M., Brais M., Pablo L., Ángel R.

Incidencias: O encontro foi dirixido por un só colexiado.