Comezo da segunda volta con vitoria na casa para o Junior Feminino

Encontro e resultado: PELETEIRO 59 – COMPAÑÍA DE MARÍA 49

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 12

Lugar e hora: MontoutoDOMINGO 20 de ENERO 17:00 horas

Parciais:

18-16;

18-6

Resultado al descanso: 36-22

12-14 (48-36);

11-13 (59-49)

 

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Andrea Fernández, Carlota Martínez; Rut Iglesias

Eliminados: ——–

Xogaron e anotaron: Andrea Fernández (3); Carlota Martínez ; Paula Lamas (11); Laura Salgueiro (7) ; Iria Losada (15) ; Clara Gil (5) ; Rut Iglesias (10); Lidia González (8); Ana Fagín

 

Ausencias e motivo: Paloma Eiroa y Clara Silva (lesionadas)

Crónica:

Empezaba la segunda vuelta de la 1ª división junior femenina. El Peleteiro recibía al siempre incómodo Compañía de María de Vigo, que viajaba a Santiago con el objetivo de engancharse de nuevo a la competición. Nosotras, conscientes de la importancia de estos encuentros y sobre todo después de la derrota en la jornada anterior, teníamos muy claro el esfuerzo  a realizar y comenzábamos el partido con muchas ganas. La igualdad estuvo presente en los primeros 10 minutos, y a pesar de conseguir anotar con cierta facilidad, el equipo visitante se aprovechaba de errores locales para aguantar en el marcador. Errores defensivos que se corrigieron en el segundo cuarto, y que llevó a un parcial de 18 a 6 a favor y que decantaba ligeramente el encuentro a nuestro favor (36 a 22).

El descanso nos desconectó demasiado, y unido al empujón de las visitantes, se perdía ligeramente la ventaja en los primeros 5 minutos del tercer período. Un cambio defensivo local en los últimos 4 minutos de este cuarto, volvía a dificultar el ataque de Compañía y nos devolvía la ventaja perdida.

El último cuarto estuvo marcado por la falta de fuerzas, y en ciertos momentos se jugó con demasiada imprecisión pero controlando el resultado del partido. Se lograba ganar un encuentro complicado, contra un rival incómodo y se comenzaba la segunda vuelta como se comenzaba la primera, con victoria.

El equipo es consciente de que en una temporada larga hay que jugar diferentes fases y esta se empieza con buen pie.

Ánimo y enhorabuena niñas !!!