Cómoda vitoria das júniores para pechar o ano

PELETEIRO || SEIS DO NADAL

89 || 34

Afrontábamos el último partido del 2017 este domingo en Montouto recibiendo al Seis do Nadal de Vigo, con pocas jugadoras debido a la enfermedad de Carlota y Sara, dos de las habituales que alternan el junior B con el junior A, los exámenes (Sandra…) y a la baja de última hora de Andrea aquejada de una gastroenteritis.

Las instrucciones del partido eran muy claras, salir intensas, apretar mucho en defensa y marcar nosotras siempre el ritmo de juego para no permitir que el equipo contrario se metiera en partido.

Nuestros primeros minutos fueron muy serios sobre todo en defensa, defendíamos muy bien la línea de pase, apretábamos el balón y provocábamos numerosas recuperaciones, además de dominar el rebote

El parcial en este primer cuarto seguía la norma marcada, con un 28-6.

Durante el segundo cuarto el equipo de Vigo entró más en juego, nuestro dominio no era tan claro, seguíamos controlando el partido, pero un nefasto porcentaje en tiros libres, con sólo 4 aciertos de 19 tiros realizados en esta primera parte nos penalizaba.

Al descanso llegábamos con 43-16 en el marcador y varias cosas por mejorar.

Aprovechamos la segunda parte del partido para trabajar varias situaciones tácticas nuevas y también para trabajar en defensa acciones que no habíamos realizado correctamente durante la primera mitad.

Nuestro juego en esta segunda parte fue nuevamente de un ritmo alto, que nos permitió ver algunas acciones de contraataque muy buenas, en las que el balón apenas tocaba el suelo y en las que participaban todas las jugadoras del equipo.

Lo mejor del partido fue sin duda este alto ritmo de juego, el trabajo y concentración de todas las jugadoras disponibles y llegar al final del año en la parte alta de la clasificación habiendo perdido hasta el momento únicamente con el Celta de Vigo, claro dominante de la categoría.

Al año que viene le pedimos mantener la buena dinámica de entrenamientos y partidos que estamos disfrutando en este 2017 y que nos permita seguir soñando con objetivos ambiciosos; así como que nuestras jugadoras se recuperen de sus dolencias.

Ficha técnica

1ª división júnior feminina, xornada 9ª.

Pavillón de Montouto (Colexio M. Peleteiro), domingo, 19:00

Parciais: 28-6 / 15-10 || 38-16 ||  24-8 / 22-10

5 Inicial: Paula Rey, Clara Dominguez,

Paula Lamas, Carmen de Santiago, Fátima García.

11 faltas persoais cometidas, 18 recibidas

Sen eliminadas

Xogaron e anotaron:

Clara Gil (11), Fátima (16), Paula Lamas (9),

Lidia González (6), Paula Rey (14), Clara Domínguez (12),

Rut Iglesias (14), Carmen de Santiago (7)

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO de parte de TODO el equipo Junior Femenino y MUCHAS SUERTE a la Selección Gallega Cadete en el Campeonato de España, que se celebrará en Valladolid y que disputarán Clara Gil y Paula Lamas, dos de nuestras jugadoras habituales!!