Complicado desprazamento do infantil feminino a Boiro que se decidiu a favor das locais

ENCONTRO E RESULTADO: CB SANTA BAIA 49 – PELETEIRO B 36

Competición: INFANTIL FEMENINO

Xornada: 10

Lugar e hora: Sábado a las 10 en Boiro. 

Parciais:

8-8

23-14

Descanso: 31 – 22

12-8

6-6

5 inicial: Alicia, Manuela, Salome, Alexia, Marta

ELIMINADOS: Sin eliminados.

Xogaron e anotaron: Alicia, Blanca (4), Manuela (6), Adriana, Julia, Salomé (6), Alexia (6), Ángela (6), Marta (8) y Valeria.

Ausencias: Carlota.

Crónica:

Nos tocaba pegarnos un gran madrugón para desplazarnos a Boiro y jugar la jornada correspondiente. Se preveía un partido complicado, y así se hizo ver desde el inicio, con alternancias en el bajo marcador para finalizar iguales el primer cuarto. Los árbitros eran bastante estrictos, no estando habituadas a dicho arbitraje en la categoría y nuestras jugadoras empezaban a necesitar rotaciones forzadas por las faltas.

En el segundo cuarto se abrió una brecha en el marcador que ya no fuimos capaces de reducir, ellas anotaban fácil y con buenos contraataques y nosotras fallábamos mucho debajo del aro canastas fáciles. Nos salvaban algunas canastas con algo de suerte que íbamos consiguiendo. La defensa no era del todo mala, pero nos faltaba fluidez en ataque. Ellas estaban cerraditas en zona y nosotras no tomábamos buenas decisiones. El resto del partido fue más igualado y cuando ya no quedaba tiempo suficiente para la remontada se optó por dar minutos a jugadoras que se lo merecen pero que por circunstancias juegan menos. Así, valorar que durante ese periodo se mantuvo un buen juego. 

Destacar que el juego posicional fue mejor, jugando más abiertas y moviéndonos más en ataque, pero su defensa tan cerrada no nos permitía avanzar hacia la canasta. 

Ahora tenemos dos semanas de parón para volver el 29-1 de Marzo a la competición e intentar volver a la senda de las victorias.