Crónica da vitoria dos preinfantís en Vigo

Encontro: Novobasket – Peleteiro

Competición: Liga Pre-infantil masculina

Lugar e hora: Vigo 09.02.2020, Pabellón Pablo Beiro, 10:00

Resultado final: 54-60

Parciais :

13-8

11-16

Resultado ó descanso: 24-24

14-16

16-21

XOGARON E ANOTARON:

Enrique Turnes 4, Francisco García, Diego Seijo, Nicolás Montero 6, Xoan Raviña 2, Ángel Baltar 16, Isaías Calvo, Martín Carballal 19, Juan Bueno, Samuel Blanco 4, Lucas Miguez 9

AUSENCIAS E MOTIVO: Gonzalo Figueiras motivos familiares, Oscar Salgüeiro enfermo

CRÓNICA :

Madrugón para viajar a Vigo a jugar contra Novobasket, acompañados una vez más por nuestro compañero Ángel Baltar, en un partido muy intenso y en el que a pesar de un mal comienzo, el equipo reaccionó y consiguió alcanzar una nueva victoria en un encuentro muy  competido.

Mal inicio de partido donde Novobasket impuso un ritmo de juego muy rápido en ataque, nuestro balance defensivo era poco eficaz y una defensa muy intensa a toda pista nos obligaba a realizar un gran esfuerzo físico; lejos de realizar nuestro juego, entrábamos en su dinámica de juego rápido, algo que no nos beneficiaba y a pesar de disponer de buenas oportunidades llegábamos al minuto 5 de juego con un parcial de 13-0.

Conseguíamos tranquilizar un poco nuestro juego de ataque y así reducir la diferencia en el marcador, siendo asequible al final del cuarto.

En el segundo cuarto, Novobasket nos seguía castigando con su defensa pero nosotros intentábamos superarla sin orden, demasiada precipitación en las decisiones, no buscábamos al compañero liberado y ya cuando nos veíamos neutralizados buscábamos al compañero sin eficacia. El partido entró en una dinámica de correr sin sentido y a pesar de ello conseguíamos reducir la diferencia en el marcador.

Así llegábamos al descanso con empate a 24; todo por decidir en una segunda parte que se presentaba muy difícil y en el tercer cuarto debíamos esforzarnos más en defensa; Novobasket salía muy rápido a la contra y con dos, tres pases se plantaba solo delante de nuestra canasta. Teníamos que mejorar nuestro balance defensivo, nuestro esfuerzo máximo se tenía trasladar a la defensa, parar los contraataques de los locales era prioritario conseguir que nuestras acciones de ataque fuesen más eficaces con tiros liberados o penetraciones directas al aro; conseguíamos superar con más orden la defensa de los locales y con el juego más pausado íbamos alcanzando nuestros objetivos y neutralizando el ataque local. Las diferencias en el marcador eran escasas y todo se iba a decidir en el último cuarto.

Empezábamos con menos intensidad este cuarto y Novobasket seguía manteniendo un ritmo alto de juego volviendo a castigarnos como en el inicio del encuentro. Buscamos alternativas y optamos por el juego del tercer cuarto pero la eficacia del juego y los balances defensivos bajaban un poco, las fuerzas empezaban a decaer, pero el equipo no se rendía y el apoyo y aliento del banquillo conseguía trasladar la energía necesaria para finalizar el partido con el marcador a nuestro favor.

 

Otra victoria a base de esfuerzo, implicación y compañerismo. Este partido ha demostrado lo unidos que estamos, la confianza que tenemos en nuestros compañeros y nosotros mismos, pero sobre todo el trabajo y esfuerzo diario que realizamos.

 

Excelente trabajo equipo!!!