Crónica da xornada júnior do 4 de marzo

PELETEIRO B ||  GIRALDO CBV 

38 || 73

Esta semana nos enfrentamos en la decimoséptima jornada de la 2ª división junior femenina del grupo Arosa/Santiago al Giraldo CBC de Vilagarcía de Arousa, en la mañana del domingo 4 de marzo con las ausencias de Laura Alvela y Ana Fagín que se encuentran realizando un intercambio académico, así como Laura Salgueiro de baja por lesión.

Salimos frías y sin la concentración necesaria para afrontar el inicio del primer cuarto, lo que supuso un parcial desfavorable de diez-cero que nos obligó a solicitar el primer tiempo muerto para reorganizar las ideas y cambiar la dinámica del juego, aunque ya se había hablado antes de comenzar el encuentro, de manera infructuosa. En ataque, esta situación se apreciaba a través del juego desarrollado con pérdidas de balón y malas finalizaciones provocadas por la gran intensidad defensiva del equipo visitante. Defensivamente habría que sumar la falta de intensidad en el 1×1 y la ausencia de ayudas defensivas.

En el segundo cuarto aún siendo conscientes de que debíamos de aplicar mayor concentración e intensidad a nuestro juego, seguíamos en una dinámica que no era favorable. El juego realizado en ataque era más fluido, pero no se veía reflejado en el marcador ya que las finalizaciones no se materializaban. Defensivamente seguíamos mostrando debilidad, generando que mentalmente no estuviésemos en el partido.

Tras el descanso y después de analizar el partido realizado hasta el momento, con la intención de dar un paso adelante y meternos en el juego, se hicieron defensas adecuadas con intensidad en el 1×1 y líneas de pase, que permitieron salir en transiciones con ventaja; sin embargo, la falta de acierto no nos permitía acortar la diferencia en el marcador. Fue preciso parar de nuevo el partido a través de un tiempo muerto para dar descanso a las jugadoras y aclarar la defensa que deberíamos aplicar ante situaciones de bloqueo directo y cortes que nos estaban haciendo mucho daño. Retomamos el juego un poco más tranquilas pero, aún consiguiendo acciones de tiro más claras, el acierto de cara al aro no estaba de nuestro lado.

El último cuarto, posiblemente el más activo a nivel defensivo, nos permitió realizar el cuarto más completo del partido. Las jugadoras realizaban penetraciones hacia canasta y los tiros, que hasta el momento no se materializaban, ahora entraban. Lejos de bajar los brazos, las jugadoras siguieron trabajando hasta el final del partido.

Finalmente cabe felicitar al equipo visitante por su victoria. La semana que viene nos enfrentamos al Extrugasa Rio Ulla de Pontecesures, esperemos tener una buena semana de trabajo y seguir progresando.

Ficha técnica

2ª división júnior femenina, jornada 17ª.

Domingo,4 de marzo de 2018 a las 10:00

Parciales: 7-19 / 9-15 || 6-20 /16-19

5 Inicial: Sara Calvo, Ana Pernas, Cris Rigueiro,

Sandra Penide  e Carlota Martínez

11 faltas persoais cometidas / 12, recibidas

 Sin eliminadas

Jugaron y anotaron:

Sara Calvo (15), Cecilia Álvarez (4), Ana Pernas (4),

Sofía, Cris  Rigueiro (8), Sandra Penide, Carlota Martínez (7)

PELETEIRO || CB NOIA

73 || 43

Buen partido del equipo, centrados y desconectando un poco en semana de exámenes.

Aunque entramos un poco desacertados, nunca fuimos por debajo en el marcador. Tras un primer tiempo muerto para poner equilibrio entre tiro exterior e interior, el equipo empezó a jugar más fluido y anotar más.

En el segundo y tercer cuarto, jugamos más sueltos con muchas rotaciones y acciones de 1×1 y tiros de todos los jugadores. Todos con ganas de jugar y anotar, de hacer cosas y disfrutar.

En el último cuarto se notó un poco la diferencia en el marcador sobre todo en nuestra defensa que se relajó en demasía.

Buen partido para que se relajaran, se desestresaran y  volver a los estudios con más ganas.

Ficha técnica

2ª división júnior masculina, xornada 15ª.

Pavillón de Montouto, domingo 4, 17:00

Parciais: 15-10 , 19-13, 21-10, 18-20

5 Inicial: Fernando, Juan Raposo,

Pablo Pereira, Brian e Pedro

Eliminado: Juan.

Xegaron e anotaron:

Alexo (7), Pablo Ferran (9), Fernando (14), Juan (9),

Pablo Valenzuela (10), Iván (4), Pedro (8), Bryan (10)

e Pablo Pereira (2). Faltou Álvaro, lesionado.