Crónica do 3º e 4º posto da Copa Galicia Junior Feminina

COMPAÑÍA DE MARÍA 56 – PELETEIRO 55

Competición:

LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA (COPA GALICIA)

Xornada:

FASE FINAL (3/4 PUESTO)

Lugar e hora:

DOMINGO 7 de OCTUBRE 17:30 horas

Parciais:

11-21; 17-13

Resultado al descanso: 28-34

14-8 (42-42)

14-13

Resultado Final: 56-55

5 Inicial:

Clara Gil, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Claudia; Iria Losada

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron:

Cris Rigueiro; Andrea Leza ; Paloma Eiroa (14); Claudia (5); Andrea Fernández ; Carlota Martínez (2) ; Paula Lamas ; Laura Salgueiro; Iria Losada (16); Clara Gil (10) ; Rut Iglesias (2); Lidia González (6)

Ausencias e motivo: ———————–

Crónica:

Después de la jornada de mañana y de reponer fuerzas a la hora de comer, el equipo se desplazaba al campo del Compañía de María para jugar contra el equipo de Vigo del mismo nombre por el tercer puesto. Nuestro equipo, muy cansado por el esfuerzo de la mañana y del madrugón salía a la pista sin especular el resultado y jugaba una baloncesto dinámico y con resolución de cara al aro. Se conseguía ganar el primer parcial (11 a 21) y decantar de inicio el marcador. Sin embargo las fuerzas empezaban a desaparecer y a medida que pasaban los minutos el equipo cedía en el 1c1 exterior y concedía al equipo local opciones fáciles de canasta. Se perdía este segundo parcial por 17 a 13 y se llegaba al descanso con una ligera ventaja de 6 puntos.

Después del descanso, a pesar de que el equipo lo intentó las fuerzas desaparecieron y el juego se llenó de imprecisiones y falta de intensidad. Fue en estos momentos cuando las visitantes fueron más vulnerables y el Compañía de María aprovechó para ser más vertical hacia el aro consiguiendo doblegar de nuevo a nuestras niñas por un 14 a 8. A pesar del bajón, el Peleteiro se recompuso y se llegaba a los últimos 10 segundos con ventaja de un punto y posesión. El equipo ponía el balón en juego pero una acción defensiva del equipo local las llevaba a anotar sobre la bocina.

Destacar la jornada de baloncesto vivida por nuestras jugadoras, después de una buena fase regular en la Copa Galicia. Las fuerzas no nos acompañaron en este encuentro y toca felicitar al equipo local.

El azar nos lleva de nuevo a Vigo, en donde nuestras jugadoras empiezan la competición liguera de nuevo en esta cancha y contra este equipo. Todas las competiciones son distintas y los encuentros tambien, y no tenemos dudas desde el banquillo que el equipo estará al máximo nivel el domingo en Vigo.

Felicitar a las jugadoras por el esfuerzo y desearles toda la suerte para la liga.