Debut con Vitoria na Copa Galicia Junior Feminina

Encontro e resultado: PELETEIRO 57  – COMPAÑÍA DE MARÍA 24

Competición: COPA GALICIA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 1

Lugar e hora: DOMINGO 8 de SEPTIEMBRE 19:00 horas

Parciais:

20-0

17-12

Resultado ó descanso: 37-12

9-9 (46-21)

11-3 (57-24)

 

5 Inicial: Laura Salgueiro, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Paula Tábora; Iria Losada

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín; Paloma Eiroa (7); Clara Fidalgo (2); Andrea Fernández ; Laura Salgueiro (2) ; Paula Lamas (10); Cris Rigueiro (6); Iria Losada (8); Clara Gil (9) ; Inés Abalo; Paula Tábora (9) ; Andrea Leza (4)

 

Ausencias e motivo:

Clara Silva; Lucía Gómez

 

Crónica:

Comienza la temporada 2019-2020. Nuestro equipo junior femenino renueva ilusión y después de unas intensas semanas de trabajo debutaba en la Copa Galicia. Encuadradas en el grupo B, junto al Compañía de María, CLB de Villagarcía y Basquet Coruña Leyma,  comenzaban la competición contra el equipo vigués. Inmersas en plena pretemporada, el objetivo era claro: empezar a competir y volver a conjuntarse como grupo.

El equipo salió al encuentro con muchas ganas, y desde el comienzo dominó el partido y el marcador. Ei equipo presionaba, imprimía un ritmo alto en todas las acciones y el equilibrio en tiro exterior e interior se traducía en un primer cuarto excelente (20 a 0) que condicionaba el resto del encuentro. En el segundo cuarto el equipo seguía muy activo. Dominaba el rebote y conseguía muchas opciones de tiro cómodos. Se llegaba al descanso con ventaja clara en el marcador. El equipo vigués siguió compitiendo y conseguía en el tercer período correr el campo con facilidad, rompiendo el balance defensivo del Peleteiro. El tercer cuarto y último parcial estuvieron llenos de imprecisiones locales, propias de un primer partido de pretemporada. Sin embargo, el equipo cuajó una excelente primera parte y se pudieron ver en pista muchos de los conceptos trabajados en estas primeras semanas de preparación.

El grupo desborda ilusión, ganas y mucha buena actitud.

 

Es un buen comienzo chicas. A seguir así!!!