Derrota no encontro de volta ante o Carmelitas, que liderou de principio a fin.

Encontro e resultado:

CODIGALCO CARMELITAS OURENSE 58 – PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO 50

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE A1-A)

Xornada: 6

Lugar e hora: OURENSE / SÁBADO 28 de novembro 20:00 horas

Parciais:

14-7

17-15

Resultado ó descanso: 31-22

11-12

16-16

5 Inicial: Iria Losada, Lucía Carabán, Xiana Fernández, Clara Domínguez y Cristina Villaverde.

Eliminadas: Ninguna

Xogaron e anotaron: Iria (11); Sara (8); Cris (7); Silvia (5), Paula Lamas (0), Paula García (0); Tania (2) y Clara (6), Lucía (5), Xiana (6), Marta (0)

Ausencias y motivo: Carmen por motivos laborales.

Crónica:

Derrota en el partido de vuelta frente al Carmelitas, que lideró el marcador de principio a fin.

Tras varios intentos de recortar diferencias, la defensa fue lo que nos impidió luchas por el encuentro, principalmente durante la primera parte.

Los primeros minutos fueron muy sufridos. No encontrábamos nuestro juego y eso provocaba constantes precipitaciones en ataque con balones perdidos de manera fácil. Nuestra principal virtud es la defensa y ahí no fuimos capaces de trabajar de manera cohesionada todo lo planificado durante la semana en los entrenamientos previos.

A base de rotaciones el rival nos castigaba con fluidez abriendo parciales cada vez más grandes con canastas dentro de la zona. Todo ello provocaba que atacásemos más rápido de lo normal, sin opciones de crear juego a base de circular el balón y queriendo anotar lo más rápido posible, fuera como fuera.

Por suerte llegamos al descanso con solo 9 puntos de diferencia en contra y eso nos daba alguna esperanza de triunfo.

Las locales seguían haciendo su baloncesto, castigándonos permanentemente con balones interiores y nosotros no fuimos capaces de mejorar todo lo necesario en defensa para reducir los parciales llegando al final del partido con la misma diferencia que había comenzado la segunda mitad.

Sin embargo no todo es gris. Las jugadoras han demostrado que a pesar del mal partido son grandes competidoras y no pararon de intentarlo a base de mucho esfuerzo durante toda la segunda mitad del choque.

Es importante hace la autocritica, saber en que hemos fallado y como resolverlo. Ese es el único camino para seguir creciendo y disfrutar con futuras victorias.

Nuestro próximo rival será el Marin Peixefresco.