Derrota para despedir o ano de Peleteiro B júnior nunha fría mañá

PELETEIRO B  ||  LA SALLE PROYDE

37 || 39

Nos enfrentamos a La Salle Proyde en el partido de 2ª División Junior Femenina
-Grupo Arosa/Santiago-. Salimos al partido frías y sin la concentración e intensidad necesarias para entrar en el partido con el ritmo adecuado; esta situación se apreciaba claramente con pérdidas de balón, finalizaciones individuales y deslavazadas, sin realizar acciones de juego elaboradas. Fue preciso pedir un tiempo muerto para intentar aclarar las ideas; gracias a ello y con el paso de los minutos pudimos sobreponernos a este mal comienzo e igualar el marcador y el juego, finalizamos el cuarto con tres puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, seguíamos jugando a rachas pero sin la fluidez necesaria y a remolque en las acciones realizadas tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. En ataque la falta de confianza generada por las acciones falladas provocaba que no se tuviesen las ideas claras y no se finalizara el juego con confianza. Fue preciso solicitar tiempo muerto para dar descanso a las jugadoras e intentar cambiar el juego. Llegamos al descanso con cinco puntos de ventaja, posiblemente lo mas positivo del partido.

Tras el descanso y después de analizar el partido realizado hasta el momento, lejos de cambiar la dinámica del partido, seguimos jugando sin concentración para poder alcanzar cierta regularidad en el juego. Además habría que añadir que el nivel de acierto de cara al aro era nulo, se fallaban acciones que normalmente se materializaban y mermaban la confianza de las jugadoras. Llegamos con cuatro puntos de ventaja al finalizar este período.

En el último cuarto se fueron encadenando varias jugadas con pérdidas de balón y cierta precipitación, lo que nos llevó a pedir un tiempo muerto para tranquilizar el juego. Sin embargo, no causó los efectos deseados. Volvimos a pedir otro tiempo muerto para dar descanso a las jugadoras y aclarar nuestro juego; físicamente estábamos algo mermadas por el esfuerzo realizado; entramos en una dinámica descendente que propició un final incierto que se saldó con la victoria para el equipo visitante.

Debemos seguir trabajando para cambiar esta dinámica y no caer en los mismos errores, recuperar a las jugadoras Sara y Carlota que esta semana estaban enfermas y conseguir que el grupo pueda seguir creciendo, a la vez que disfrutar con el juego y el trabajo de cada semana.

Ficha técnica

2ª división júnior feminina, jornada 10ª.

Domingo,17 de decembro de 2017, 10:00

Parciais: 10-7 / 10-8 || 8-9 /9-15

5 Inicial: L. Alvela, L. Salgueiro, A. Pernas, Sofía, Sandra

10 faltas persoais cometidas; 11, recibidas

Sen eliminadas.

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín (2) Laura Salgueiro (11), Ana Pernas (8),

 Sofía, Sandra (4), Laura Alvela (12)