Difícil encontro con vitoria final para as nosas cadetes

Encontro: Peleteiro-Instituto Rosalía
Competición: Liga Cadete Femenina
Lugar e hora: Santiago 01.02.2020, Montouto, 12:00
Resultado final: 51-47
Parciais :
5-12

17-13

Resultado ó descanso: 22-25

12-15

17-7

XOGARON E ANOTARON:

Xiana (0), Antía (8,) Marta (14), Alba (4)), Adriana (9), Lucía (0), Carla (7), Daniela (0), Carmen (9), Claudia(0), Adri (0)

AUSENCIAS E MOTIVO: Carla, Clara y Noa por lesión e Inés por enfermedad

CRÓNICA :

Encuentro muy disputado entre los dos equipos de la 1ª división cadete femenina de Santiago.

El derby fue muy disputado de principio a fin.

Nos presentábamos al encuentro después de una semana en la que sólo 5 jugadoras pudieron completar todas las sesiones de entreno y la mayor parte del equipo solo pudo realizar una. Eso unido a las bajas y a la buena racha de juego y resultados del rival hacía que le tuviéramos mucho respeto a este encuentro.

Las rivales empezaron muy acertadas de cara al aro su juego era muy alegre y encaraban continuamente el aro en situaciones de 1×1. El nuestro sin embargo era demasiado espeso, la defensa rival era buena pero nuestra puesta en pista no lo era tanto, muchos errores en pases sencillos durante estos primeros minutos, demasiados balones perdidos y poco acierto de cara al aro. El parcial del primer cuarto dejaba claro que equipo había entrado mejor en el encuentro: 5-12

El segundo cuarto cambia un poco las tornas, conseguimos meternos más en partido, los ataques ya eran más elaborados, nuestro juego un poco más ordenado y aunque no teníamos frescura si que teníamos más presencia en el campo rival y en el nuestro trabajábamos mejor en defensa, ocupando espacios y ayudando a nuestras compañeras cuando era necesario. 17-13 a nuestro favor.

El paso por el vestuario nos sirvió para aclarar y reforzar nuestras ideas de juego y de defensa.

Tras el descanso llegaba una segunda parte en la que el ritmo de juego de ambos equipos era mucho más alta que en la primera, los dos buscábamos el aro con ritmo y aunque nos precipitábamos en ambos aros el juego ganaba en vistosidad. Las visitantes se imponían en este cuarto.

Entrábamos en el último cuarto 7 puntos abajo, cada vez que nos acercábamos las del Rosalía conseguían anotar o recuperar algún balón en defensa.

El encuentro cambió con los cambios defensivos que nos permitieron recuperar más balones arriesgando un poco más en primera línea y saliendo al contraataque lo que nos permitió recortar las distancias y acabar sentenciando el encuentro a nuestro favor.

Esta semana nos toca seguir trabajando para recuperar las sensaciones que hemos perdido desde las vacaciones de Navidades, empezaremos a recuparar jugadoras y es probable que por fin podamos recuperar los ritmos de entrenamiento que teníamos antes del turrón 😉

Lo principal es que la actitud, ganas y compromiso del equipo no bajan sino que siguen creciendo.