Encontro de constantes alternativas no marcador

Primera Nacional Femenina

ENCONTRO:

Fodeba Gijón – Peleteiro HYUPERSA Santiago

Xornada:

Date, hora e lugar de xogo:

Domingo 3/10/21 12:30. Palacio de los Deportes de Gijón

Parciais:

13-6

10-14

Resultado o descanso: 23-20

9-12 (32-32)

16-18

Resultado final: 48-50

Xogaron e anotaron:

Tanya Barcala (0), Marta Vadillo (0), Andrea Leza (0), Iria Losada (8), Sara Carreira (5), Paula Lamas (2), Clara Domínguez (8), Andrea Rodríguez (5), Lucía Carabán (12), Silvia Millán (5), Lucía Gómez (0), Maria Seoane (13)

Crónica

Segunda salida del Peleteiro Hyupersa Santiago y como en la primera jornada nos tocaba volver a visitar tierras asturianas. En esta ocasión nos trasladábamos a Gijón donde nos medíamos en el imponente Palacio de los Deportes al FODEBA GIJÓN.

Los dos equipos veníamos de ganar en la segunda jornada, ellas en Lugo ante el Ensino y nosotras en casa ante el Rosalia Ulla Oli.

El inicio del encuentro se tuvo que retrasar 10 minutos por problemas con la aplicación que registra las anotaciones.

Ya se vió desde el primer cuarto que el encuentro no iba a ser sencillo. Nuestras chicas lo intentaban pero no eran capaces de entrar en partido. Los malos porcentajes en el tiro, la precipitación y la gran velocidad a la que juega FODEBA nos hacía arrancar el encuentro mucho peor de lo deseado y esperado.

Pero si algo está demostrando este equipo es que siempre pelea para que no lo echen del partido y trata de agarrarse a él como buenamente pueda. En esta ocasión fue aumentando la intensidad defensiva, trabajando mucho más intensas atrás lo que nos permitió poco a poco ir recortando distancias en el marcador. Marcador muy bajo, pero parcial de 10 a 14 a nuestro favor que ponía en el luminoso un 23-20 con el que llegábamos al descanso.

Tras la reanudación continuaban las imprecisiones, pero el juego del equipo, sin ser brillante había mejorado y encontrábamos donde hacer daño a las rivales. Volvíamos a ganar este tercer cuarto con un parcial de 9-12 que nos permitía empatar el encuentro.

Fue en el último cuarto cuando se vió la mejora cara en ataque de los dos conjuntos, con un juego mucho más fluido por parte de los dos equipos y con varias alternativas al frente del marcador.

Por fin acertábamos desde el tiro exterior y cogíamos una pequeña ventaja que no supimos administrar lo suficientemente bien como para llegar a los últimos segundos tranquilos. Las locales dispusieron de 8” para anotar y pese a que lograron tirar a canasta no fueron capaces de hacerlo con acierto y poder llevar así el partido a la prórroga; llevándonos así una sufrida victoria para Santiago.

El equipo continúa trabajando y mejorando paso a paso, algo a lo que sin duda ayudará esta victoria.

La próxima semana recibiremos al potentísimo Carmelitas de Ourense, quien con el flamante fichaje de la compostelana Regina Gómez es un claro candidato al título final a pesar de caer el pasado fin de semana ante el Ensino de Lugo.