Enorme encontro dos infantís en Lugo a pesar da derrota

Encontro: 1ª DIVISION INFANTIL MASCULINO

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – PELETEIRO

Lugar e hora: Lugo . 09-02-2019 – 18:00 h

Resultado final: 68-64

Parciales:

19-14

15-13

Resultado al descanso: 34-27

18-13

16 -24

JUGARON : Pablo (19), Rafa (5), Iago (19), Ramón (2), Bruno (6), Antón, Miguel (4), Guido, Gael (9)

CRÓNICA :

En esta jornada visitamos al equipo de Estudiantes de Lugo . Conocedores de la fortaleza física y mayor altura del rival intentamos aguantar la defensa de todos los 1×1 , además de estar muy atentos para saltar a las ayudas defensivas sobre todo contra sus jugadores interiores . Salvo por algún despiste defensivo realizamos una defensa correcta durante todo el primer tiempo . El equipo local dominó el rebote en ambas canastas y tuvo más opciones de tiro que lo situaron por delante en el marcador consiguiendo una renta a favor al descanso por un 34-27 .

En ataque fue definitivo nuestro bajo porcentaje desde la linea de tiros libres , regalando muchísimos tiros fallados que nos hubieran situado por delante en el marcador . Con la reanudación del encuentro tras el descanso , mantuvimos la misma idea de atacar rápido tras la salida de presión a la que estuvimos sometidos durante todo el partido , pero no conseguíamos finalizar en canasta a pesar de llegar con fluidez a realizar tiros cómodos . En estático nos costaba más encontrar los espacios ante nuestro rival para penetrar y conseguir anotar , sobre todo por no sumar en varios ataques por fallos desde la linea de tiros libres y en la finalización en bandejas solos hacia el aro .

El último cuarto se inició con el marcador en contra de 52-40 , en este cuarto arriesgamos presionando de forma agresiva toda linea de pase y con traps continuos conseguimos una dinámica de errores forzados y pérdidas en el rival que nos acercó en el marcador . Encomiable esfuerzo por parte de todos nuestros jugadores que tras haber jugado 3 cuartos exigentes , aumentaron aun más la intensidad y pelearon por la victoria del partido hasta los últimos segundos . Excelente cuarto donde tras un parcial a favor por 16-24 competimos hasta el final.

A pesar de la derrota las sensaciones han sido muy buenas , con una excelente actitud durante los 40 minutos del partido . Felicidades EQUIPO !!