Fantástica melloría do Infantil Feminino B que gaña o líder co que perdera na primeira volta por 46 puntos de diferencia!

ENCONTRO E RESULTADO: PELETEIRO B 53 – 50 CB LICEO NOIA
Competición: INFANTIL FEMENINO
Xornada: 17ª
Lugar e hora: Sábado a las 16:00 en Montouto II
Parciales:
10-9
10-4
Descanso: 20-13
12-18
21-19
5 inicial: Sofía, Laura, Mencía F, Alejandra, Ana
ELIMINADOS: Sin eliminados.
Xogaron e anotaron: Laura (10), Ana (4),  Sofía (2), Mencía F (4), Alejandra (21), Arte (2), Ari (mini), Emma (10, mini) y Ana (mini).
Baixas: Mencía D (enferma), Carolina y Saray.
Crónica: Jugábamos el penúltimo partido de liga, con muchas ganas de resarcirnos del resultado de la ida contra el equipo que ocupaba la primera posición, el CB Liceo Noia (habíamos perdido por 46 puntos de diferencia). Sabíamos que no iba a ser un partido fácil pero que podíamos ganar, si salíamos al campo a jugar como lo habíamos hecho en los últimos partidos y sin dejar de competir ni un sólo minuto. Así fue, el equipo salió concentrado, y trabajando muy bien, finalizando el primer cuarto con un parcial a favor de 10-9. Lo importante y lo que había cambiado además de la concentración era que el equipo era capaz de superar la presión a toda pista de forma óptima y sin pérdidas de balones. El segundo cuarto lo dominó por completo el equipo local (10-4), jugando un juego rápido y fluido en 5×5. Las visitantes no se rendían y en el tercer cuarto se llevaron el parcial (12-18) y se acercaban al marcador, comenzando el cuarto decisivo con una ventaja de 1 punto por parte del equipo local. Durante el último cuarto, el nerviosismo de todo el equipo visitante (entrenadora y jugadoras) consiguió alterar nuestro estado de ánimo y concentración y se perdieron 4 o 5 balones consecutivos que permitieron al equipo rival anotar canastas fáciles y adelantarse en el marcador 9 puntos a falta de 3 min. Después de un tiempo muerto y algunos cambios tácticos el equipo tuvo la pausa necesaria para ir remontando poco a poco y a falta de 30-40 segundos aproximadamente ganábamos de 1 punto y tenía posesión el Noia. Con una buena defensa conseguimos robar el balón, pero no fuimos capaces de anotar. Ellas en un intento de sacar de banda rápido perdieron el último balón que nosotras aprovechamos para ponernos 3 arriba y finalizar el partido con un tiro del equipo rival que no entró.
En primer lugar darle la enhorabuena al equipo ya que compitió durante todo el partido contra un rival muy duro e intenso, y supo controlar el partido en los momentos complicados. También a las tres minis que vinieron a ayudar ya que jugaron un muy buen partido y se integraron muy bien en el juego del equipo, a pesar de ser la primera vez de dos de ellas.
Ahora nos queda la última jornada de liga contra el Clunny 006 después de semana santa.
Enorabuena!