Gran vitoria en Lugo das junior para despedir o ano 2019

Encontro e resultado: DURÁN MAQUINARIA ENSINO 53 – PELETEIRO 57

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 10

Lugar e hora: DOMINGO 22 de DICIEMBRE 17:00 horas

Parciais:

18-20;

15-7

Resultado ó descanso: 33-27

11-15 (44-42);

9-15

Resultado final: 53-58

5 Inicial: Andrea Fernández, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Clara Gil; Iria Losada

Eliminadas: —–

Xogaron e anotaron: Clara Silva ; Adri Pardo ; Andrea Fernández ; Laura Salgueiro; Paula Lamas (4); Cris Rigueiro ; Iria Losada (20); Clara Gil (13) ; Paula Tábora (3) ; Andrea Leza (2) ; Lucía Gómez; Paloma Eiroa (15)

Ausencias e motivo: Ana Fagín (lesionada)

Crónica:

Segunda salida consecutiva a Lugo esta vez para enfrentarnos al Durán Maquinaria Ensino. La calidad de las locales, también con una única derrota en su casillero y su enorme potencial físico le otorgaba al encuentro una gran dificultad para nosotras. Salimos a la pista con mucha decisión, intentando jugar con mucha rapidez y velocidad. En defensa muy implicadas en defender su tiro exterior y su ventaja interior debido a la gran presencia física de las locales. El primer parcial igualado caía al final de nuestro lado gracias a una canasta en los últimos segundos (18 a 20). En el segundo cuarto Ensino fue superior, nos castigó por dentro y en el rebote y no fuimos capaces de encontrar juego ofensivo gracias al buen trabajo de las locales. Nos marchábamos al descanso abajo en el marcador con 6 puntos de desventaja (33 a 27).

El equipo no bajaba los brazos y volvía a apretar en defensa, ajustando sobre los balones interiores y punteando los tiros exeriores. Ganamos el tercer cuarto y entramos en desventaja en los últimos 10 minutos (44 a 42).

Un primer parcial de 9 a 0 para Ensino en los primeros 4 minutos nos dejaba tocadas y ponía el marcador en un preocupante 53 a 42 a falta de 6 min. La falta de concentración nos hacía atacar precipitadas y no lográbamos encontrar nuestros recursos defensivos.

El equipo no lograba encontrar el aro que lo defendía bien Ensino y a falta de poco más de 4 minutos y medio el marcador seguía igual (53-42). Una canasta de Iria Losada y tiro libre adicional rompía la sequía anotadora y devolvía la confianza a las visitantes.

Un parcial de 12 a 0 en los últimos 3 min nos llevó a ganar un encuentro que lo tuvimos cuesta arriba. La buena defensa del equipo dejaba a Ensino los últimos 6 minutos sin anotar y nos daba la oportunidad de ganar el encuentro.

Destacar la labor del equipo, de cada jugadora dentro de su rol y la fortaleza mental para no bajar los brazos en ningún momento.

Por delante el parón navideño que aprovecharemos para desconectar, recuperar y entrenar. Enhorabuena niñas!!!