Importante e traballada vitoria das juniors no derby diante do Instituto Rosalía

Encontro e resultado: INSTITUTO ROSALÍA 70 – PELETEIRO 71
Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA
Xornada: 8
Lugar e hora: DOMINGO 30 de NOVIEMBRE 16:00 horas
Parciais:

10-17

22-15

Resultado ó descanso: 32-32

14-19 (46-51)

17-12 (63-63)

7-8 (70-71)

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Iria Losada, Paloma Eiroa; Andrea Fernández
Eliminadas: Paloma Eiroa y Clara Gil
Xogaron e anotaron: Adriana Pardo (6); Paloma Eiroa (15); Clara Silva; Andrea Fernández (4); Paula Tábora (8); Paula Lamas (11); Iria Losada (7); Cris Rigueiro; Clara Gil (12) ; Andrea Leza; Laura Salgueiro ; Lucía Gómez (8)

Ausencias e motivo: Ana Fagín (lesionada)

Crónica
Se jugaba la octava jornada en la pista del equipo también compostelano Instituto Rosalía.
Los derbys siempre son complicados y duros y más si el rival tiene la calidad del Rosalía.
Salimos al partido muy metidas, con muchas ganas y esto se traducía en un muy buen primer cuarto que ganábamos 10 a 17. Controlábamos a las jugadoras interiores de las locales y conseguíamos anotar en situaciones de 1×1 exterior. En los segundos 10 minutos las locales subían la intensidad y nos daban la vuelta al marcador. Empezaron a dominador la zona y a controlar el rebote lo que les daba segundas opciones. Nos anotaban con facilidad y nuestras interiores mal posicionadas se cargaban de faltas.

Se llegaba al descanso con igualdad en elmarcador (32 a 32).
En la reanudación el Peleteiro recuperaba la ventaja en el marcador y ajustaba mejor el rebote y los espacios interiores. Nos cerrábamos mejor sobre las jugadoras grandes del Rosalía y se lograba ganar el tercer parcial.
Las locales, plantearon diversas defensas zonales y de ajuste, intentando cambiar nuestro ritmo de juego. Esto nos llevó a cometer ciertas imprecisiones y se acababan los 40 minutos con igualdad y con la necesidad de disputarse una prórroga extra. El partido estuvo muy igualado, competido y disputado. Al final pudimos disfrutar de una victoria que para nosotras era muy importante.
A pesar de cometer en ciertos momentos errores muy inocentes hay que destacar la capacidad que tuvo el grupo para saber sufrir y competir, jugar con las interiores muy cargadas de faltas ante un equipo local muy competitivo.
Enhorabuena niñas!!!!!!