Importante vitoria no derby cara a clasificación final das nosas juniors

Encontro e resultado: ROSALÍA PÍO XII 51 – PELETEIRO 69

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 21

Lugar e hora: DOMINGO 24 de MARZO 17:00 horas

Parciais:

16-16

8-17

Resultado o descanso: 24-33

1423 (38-56)

13-13 (51-69) 

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Andrea Fernández, Paloma Eiroa; Rut Iglesias

Eliminadas: ——–

Xogaron e anotaron: Ana Fagín, Paloma Eiroa (14); Andrea Fernández (2); CarlotaMartínez ; Paula Lamas (9); Iria Losada (10) ; Clara Gil (13) ; Rut Iglesias (5); Lidia González (4) ; Cris Rigueiro (6); Paula Tábora (6) ; Laura Salgueiro

Ausencias e motivo: Clara Silva (lesionada)

Crónica:

Visitaba el Peleteiro la dificil cancha del también equipo compostelano Rosalía Pío XII.   Después de los últimos resultados excelentes del equipo rival en las últimas jornadas el partido se presentaba muy abierto. Nuestro equipo preparó durante la semana herramientas suficientes para intentar frenar la calidad de las locales tanto exterior (en situaciones de 1×1 y tiro) como de su juego interior.

El partido comenzaba con mucho respeto entre los dos conjuntos, planteando las locales una defensa mixta sobre las exteriores visitantes. El intercambio de canastas era mutuo y se llegaba al término de los primeros 10 minutos con igualdad en el marcador (16 a 16). Nuestro equipo no perdía la idea planteada de inicio, de someter a las locales a una intensidad alta, y se lograba mover bien el balón en ataque, encontrando situaciones de tiro y de canasta. Se paraban los planteamientos ofensivos del Rosalía Pío XII y se ganaba este segundo cuarto (8 a 17).

El tercer parcial fue muy similar al segundo, la defensa mixta sobre nuestras exteriores liberaba a nuestras jugadoras interiores, que lograban puntos debajo del aro y se ganaba de nuevo este parcial (14 a 23) entrando en los últimos 10 minutos con una ventaja de 18 puntos.

En el comienzo del último parcial el Peleteiro bajó un poco de intensidad, lo que unido a un último esfuerzo de las locales apretó un poco el marcador, pero el equipo supo aguantar el empujón local y mantener la diferencia alcanzada dejando el marcador en una renta de 18 puntos.

La victoria era importante, producto del trabajo diario y de la buena dinámica de las últimas jornadas y semanas. Queda por jugar y disfrutar la ultima jornada, ya clasificadas para participar en la final A4, y saber en que posición se llegará.

Enhorabuena por el trabajo a todo el equipo.