Importantísima vitoria das cadetes en xornada adiantada

Encontro e resultado: PBB A 60 – Peleteiro 61
Competición: 1ª División Cadete Feminina
Xornada: 7ª da segunda fase
Lugar e hora: Pabellón Municipal de Porriño, miércoles 18:45h
Parciais:

10-21

16-11

Resultado al descanso: 36-32

14-17

20-11

Resultado final: 60-61
5 Inicial: Marta, Cris, Adri, Adriana e Paula
Eliminadas: Sin eliminadas

Ausencias: Andrea Leza e Inés Abalo lesionadas.

Faltas cometidas: 19

Faltas recibidas: 18

Xogaron e anotaron: Marta (10), Paula(11), Adriana (4), Cris (3), Noa (3), Carmen (16), Claudia (0), Adri (13), Inés (0), Antía (0), Alba (3)
Crónica:

Nueva salida del equipo cadete femenino, la penúltima de la temporada, ya que el último encuentro de liga también nos toca jugarlo fuera de casa, en Orense.

El partido se presentaba complicado, con dos bajas y después de una semana de exámenes en la que apenas pudimos entrenar al completo.

Aún así el equipo salió muy centrado, mejorando las sensaciones de la primera parte disputada el pasado sábado en Pontevedra, un parcial de 10-21 basado en una muy buena defensa a todo campo y a la intensidad del grupo nos permitía anotar en transición y tras rápidas circulaciones de balón.

Sin embargo esto nos duró un cuarto, en el segundo, las locales se metieron en el partido, basándose en su tiro exterior y en que entraron en el partido, nosotros también contribuimos a ello bajando nuestra concentración, nuestro aspecto más débil a lo largo de todo el encuentro.

Fueron muchos los errores cometidos en despistes de marca, defensa de cortes y ayudas defensivas que normalmente no solemos cometer pero que ayer fueron una constante.

El paso por los vestuarios nos sirvió como siempre para refrescar nuestras ideas y de paso coger aire, ya que aunque la concentración no estaba apareciendo en el partido el esfuerzo físico desplegado por los dos equipos en la tarde de ayer es digna de elogio.

La segunda parte empezó como la primera mitad, nosotras más entonadas en ataque y las rivales entrando poco a poco en el encuentro.

Los problemas nos llegaban en forma de faltas personales que nos generaban muchos problemas ya que entrábamos muy pronto en bandera y el equipo local disponía de tiros libres para castigarnos. Aún así el parcial fue para nuestro equipo.

Entrábamos en los minutos finales del partido con mucha igualdad en el juego y muchos nervios e imprecisiones por nuestra parte. Las locales lograban ponerse por primera vez por delante en el marcador a falta de 3 minutos y medio. Nuestros ataques seguían siendo precipitados a pesar de los tiempos muertos solicitados en los que tratábamos de jugar más ordenadas.

Al final logramos ponernos por delante a falta de 7″· y con tan sólo 1″ de juego por disputarse las locales en una rápida transición logran sacar una falta que las lleva a los tiros libres y les da la opción de hacerse con el encuentro, pero ambos tiros libres son fallados y nos permite hacernos con la séptima victoria en otros tantos encuentros de la segunda fase y afrontar el último encuentro ante Carmelitas con la tranquilidad de ser primeros.

Ahora el equipo disfrutará en Semana Santa del Torneo de Zaragoza, un Torneo en el que se juntan muchos de los mejores equipos en categoría de formación de España y a la vuelta disputará en Orense el último partido de liga de esta temporada.