Melloría sen premio nun encontro accidentado

Encontro e resultado:
SEIS DO NADAL 47 – PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO 42

Competición:
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE A1-A)

Xornada: 2

Lugar e hora: VIGO / SÁBADO 31 de octubre 19:00 horas

Parciais:

15-11

12-10

Resultado ó descanso: 27-21

10-13 (37-34)

10-8

Resultado Final: 47-42

5 Inicial: Iria Losada, Sara Carreira, Xiana Fernández, Silvia Millán y Cristina Villaverde.

Eliminadas: Clara

Xogaron e anotaron: Iria (9); Sara (3); Cris (4); Xiana (2); Silvia (10); Paula Lamas (1); Paula García (5); Tania (4) y Clara (4)

Ausencias: Lucia e Carmen.

Crónica:
Segunda jornada de competición marcada de nuevo por restricciones del gobierno de cara al protocolo Covid-19, en la que finalmente se pudo disputar el partido gracias a los permisos requeridos para trasladarnos a otra ciudad y regresar antes del toque de queda estipulado. Ha
sido un esfuerzo conjunto entre los dos clubes y la federación para que se llevase a cabo la jornada con absoluta normalidad.
En lo que al partido se refiere, las condiciones climatológicas del fin de semana afectaban al pabellón con una humedad tremenda. Al principio se pudo jugar con cierta “normalidad”, aunque las jugadoras iban con mucha cautela por la pista y eso se vio reflejado en el marcador. La primera canasta se anotó en el minuto 3, síntoma de que sería un partido bastante lento. La inexistencia de los contraataques hacía que los puntos cayesen en posesiones largas de 5 contra 5 por parte de ambos conjuntos. Cada vez que intentaban elevar la intensidad defensiva, surgían las primeras caídas.
El segundo cuarto fue a peor. La pista estaba cada vez más impracticable y los resbalones eran constantes. Empezó a peligrar la salud de todos, tanto de jugadores como árbitros, y se procedió al parón del partido al descanso en busca de una solución que finalmente llegó. El equipo local consiguió trasladar el partido al pabellón de Navia y reanudar el choque.

Tras toda esta mezcla de circunstancias, nuestras jugadoras encajaban un parcial de 0-6 nada más reanudar el cuarto. No obstante, no tardaron ni dos minutos en pisar el acelerador para recuperarse en el marcador. 8 tiros libres anotados de manera consecutiva y 2 contraataques tras robo de balón dieron la vuelta al marcador y pasar de un 11 abajo a ir 1 arriba, obligando así al entrenador rival a pedir tiempo muerto.
El último cuarto mantenía las tablas en el electrónico. Las viguesas encontraban los espacios para generar puntos tras rebote ofensivo y castigaban demasiado bajo los tableros. No obstante, los mejores minutos de nuestras chicas vendrían en el tramo final. Fue una exhibición defensiva nunca antes vista en este inicio de temporada, donde Seis do Nadal solo pudo anotar 2 puntos en los últimos 5 minutos de encuentro. A todos nos produjo una sensación de que podríamos lograr la victoria a base de buenas defensas y trabajar con la misma dureza en ataque. Pero por desgracia, el desacierto nos castigó con crueldad y llegamos a fallar hasta 8 tiros de campo. Muy buena toma de decisiones que permitían lanzamientos liberados que no lograron éxito.
El resultado final no fue reflejo de la actuación final del equipo. No obstante, este el camino a seguir. Las victorias terminarán llegando con mucho trabajo y confianza.